Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insisten MOCI y PRI en exigir renuncias de Marcela y Sales

Da click para más información

La inseguridad rebasó a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), acusaron los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MOCI) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, al reiterar que sus titulares Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia deben renunciar a sus cargos, por no garantizar seguridad, paz y tranquilidad en Campeche.

Por separado, el diputado local por el partido MOCI, Paul Alfredo Arce Ontiveros, consideró bastante delicado que no cesen y, por el contrario, cada día en las colonias de la capital del Estado y los Municipios se incrementen las balaceras, las ejecuciones, los homicidios, los asaltos y los robos a comercios y casas habitación.

“Es grave la inseguridad que prevalece en el Estado. Ya no puede seguir esta ola, sobre todo de sucesos que involucran el uso de armas de fuego. En prácticamente todas las colonias de la ciudad se están registrando hechos violentos, y la ciudadanía está atemorizada porque ocurren cerca de sus hogares. Sí es grave la situación”, apuntó.

Exigió a las autoridades encargadas de la seguridad que se pongan a trabajar, pues hasta ahora sólo han demostrado incapacidad para mantener la tranquilidad que por años ha caracterizado a nuestra entidad.

El diputado local por el PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, calificó como ‘un cuento de nunca acabar’ los sucesos de violencia en Campeche, y condenó que cada semana se sigan acumulando muertos, heridos y víctimas de la delincuencia, sin que ninguna autoridad salga a dar la cara a la ciudadanía.

Parece que están esperando que caigamos en el aburrimiento, en la cotidianidad, que nos habituemos a ver cada semana que balearon, lastimaron o levantaron a alguien. No es correcto para nuestra sociedad. Los campechanos que hemos vivido en paz, armonía y seguridad no nos podemos acostumbrar a eso, aseveró.

Repudió que no sólo han sido malos los resultados de los titulares de la SPSC y de la Fgecam, sino que no dan la cara ni siquiera para repetir que son hechos comunes, aislados o menores, y envían a ‘segundos’ o ‘terceros’ a dar las respuestas.

Estamos esperando respuestas de estas autoridades. Por eso nuestra exigencia es que dejen sus cargos, porque no han sabido dar respuesta a las y los campechanos sobre el aumento de la incidencia criminal, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!