Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abiertos PAN, PT y MOCI a Armentía

Da click para más información

PRI NO QUIERE SOLTARLO, Y PARA MORENISTA ES MERCENARIO DE LA POLÍTICA

Mientras el diputado local del PRI, Ricardo Medina Farfán confió que su homólogo federal, Pedro Armentía López siga en el tricolor; líderes y legisladores del PT, MOCI y PAN no descartan invitarlo si renuncia; la diputada por Morena, Elisa Hernández Romero dijo que no lo aceptaría, pues sólo le interesa un cargo público, lo que lo vuelve un ‘mercenario de la política’.

Por separado, Medina Farfán negó que se estén yendo los ‘gallos’ del tricolor, al revirar que el diputado federal está trabajando y representando las causas del PRI, pues en la discusión del presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados encabezó temas de la agenda priísta; y si bien tiene aspiraciones rumbo a los comicios del 2024, afirmó que lo hará dentro de su partido.

“Tiene convicción priísta, pues se le respaldó para estar donde hoy se encuentra, y estoy seguro que participará, si desea seguir dentro de la política, prioritariamente y en una primera instancia como parte de nuestro partido”, asentó.

No obstante, luego de que Armentía López declarara que buscará estar en la boleta por el PRI u otro partido, el diputado mocista, Paul Arce Ontiveros expuso que todas las personas que trabajen por los campechanos tienen cabida en MOCI, pero tienen que demostrarlo, aunque declinó confirmar si lo aceptarían, pues ‘tampoco ha dicho que quiere estar con nosotros’.

“Está abierto Movimiento Ciudadano para todos, pero que las personas que vengan lo hagan para trabajar y que lo demuestren”, atajó, y estimó a futuro verán si es o no un buen cuadro, aunque aclaró que las candidaturas ‘naranjas’ se ganan con trabajo y demostrando sus acciones a favor del pueblo de Campeche.

De igual manera, los dirigentes petistas, Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, coincidieron en que el PT está abierto para quienes trabajen por la ciudadanía, independientemente del partido en que hayan militado; y si tienen la oportunidad de dialogar con el priísta, y desea sumarse a este partido de izquierda, ‘no tenemos inconveniente’.

“Necesitamos todas las manos posibles que estén dispuestas al trabajo de transformación que Campeche merece y necesita, trabajar en pro de las familias y que no sea sólo una aspiración o piense que un espacio pueda ser utilizado como trampolín político”, subrayó Gómez Saucedo.

Asimismo, el legislador panista, Pedro Cámara Castillo señaló que el blanquiazul tiene que fortalecerse con nuevos cuadros, principalmente de la sociedad civil y no de partidos alternos, aunque significó que Armentía López es una figura fresca y analizarían como lo percibe el campechano para determinar si valdría o no la pena invitarlo a sumarse.

“El tiempo determinará qué figuras van a representarnos en el 2024, hoy vemos a Pedro Armentía que viene siglado con el PRI y eso le pesa de alguna manera, pero al tiempo, veremos qué pasa”, dijo.

Mientras que la morenista Hernández Romero dijo que si su partido acepta al legislador federal priísta ‘pues bueno’, aunque no de acuerdo, y comentó que Armentía López ya estaría más adentro de MOCI, pues ‘se dice que está comprando la franquicia naranja en Campeche’.

¡Comparte esta nota!