Tribuna Campeche

Diario Independiente

Erick Reyes es vulgar, mediocre y cobarde

Da click para más información

QUE NO INSULTE Y MIENTA, SEÑALA AMÉNDOLA AVILÉS AL RETARLO A DEBATIR

Como “vulgar, mediocre y cobarde” definió el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, al delegado nacional y presidente del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al chilango Erick Alejandro Reyes León, por negarse a debatir sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero pensar que además de calumniador, mentiroso y embustero, eres un cobarde, aunque aquí en mi pueblo les llamamos de otra forma… pero el Facebook podría bloquear mi cuenta diciendo que soy homofóbico”, escribió el perredista en sus redes sociales.

“Ya te dije que tú pongas las condiciones: lugar, día, hora y hasta al moderador. Puedo ir incluso a las oficinas de Morena. La puedes abarrotar de tus lacayos o seguidores. Para que te sientas ‘en casa’. Te ofrezco ir sólo acompañado de dos compañeros periodistas, un hombre y una mujer”.

Luego de que Reyes León se negara a la confrontación bajo el argumento de que “no me voy a subir a debatir con un muerto, como lo es el PRD”, Améndola Avilés respondió que “discutamos la iniciativa del Presidente, que esa sí ya está muerta. No tengas miedo, ¿A qué le temes? Si tienes la convicción, las ideas y los argumentos, será muy fácil que demuestres tener la razón”, lo increpó.

Además, Améndola escribió: “Erick Reyes, hace unos días te invité a debatir los temas de la reforma electoral. No desde mi posición de perredista, sino de ciudadano que conoce la evolución de nuestra joven democracia. Lo hice porque escuché los insultos y las descalificaciones que hiciste a los campechanos que participamos en la marcha del 13 de noviembre”.

Y agregó: “Hoy te reitero nuevamente el llamado a debatir, pues insultas a plenitud amparado en que crees que la pasividad y tranquilidad de mi pueblo es sinónimo de miedo o temor. Y no es así. Pero si insistes en tu negativa a participar en esta propuesta de debatir ideas y argumentos, en lugar de descalificaciones e insultos, entonces todos en Campeche sabremos que eres un vulgar, mediocre y cobarde”.

“Aquí seguiré esperándote”, lanzó el exlíder estatal del partido del sol azteca, al lamentar que, al igual que su presidente López Obrador, Reyes León se refugie en su atril de la impunidad, desde donde cree que puede insultar y descalificar a los ciudadanos campechanos y a sus adversarios políticos, sin esperar respuesta.

“Que demuestre que no es un cobarde hablador y que responda a este llamado al debate público, que sea transmitido por redes sociales para que todos los campechanos sepan qué clase de dirigentes foráneos y chilangos han llegado a Campeche”.

“Son buenos para denostar desde sus refugios blindados, pero cuando se les exhorta a participar en un ejercicio ciudadano democrático, como es el debate, se llenan de excusas, pretextos y justificaciones para esconderse por temor”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!