Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan a exdirectora del Cobacam

Da click para más información

PRESUNTO PECULADO POR 2 MDP; SE NIEGA A COMPARECER Y BUSCA AMPARO

Por el presunto desvío de dos millones de pesos en 2020 es investigada la exdirectora del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemy S.R., quien desobedeció la orden de comparecencia emitida por el juez de Control y promovió amparo para no ser detenida.

Adlemy S.R. enfrenta cargos por dos delitos, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades ante el presunto desfalco millonario detectado durante su cargo en el Cobacam.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 19/22-2023/JC, la audiencia inicial fue programada para el viernes 11 de noviembre, a las 14:30 horas. El juez de Control la citó a comparecer.

Adlemy S.R. no acudió y promovió el juicio de amparo para evitar ser detenida mediante orden de aprehensión por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Al no acudir a la diligencia judicial, el juez de Control reprogramó la audiencia para el martes 29 de noviembre.

Fuentes no oficiales señalaron que hay más carpetas de investigación integradas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.

Son varias las supuestas irregularidades detectadas durante su administración en el Cobacam, lo que derivó en la serie de denuncias y querellas que terminaron en carpetas de investigación.

De ellas, una fue llevada ante el juez de Control, que programó la audiencia inicial, pero ante la negativa de la imputada se estarán tomando las medidas legales correspondientes.

Tras su cargo en el Cobacam, Adlemy S.R. fue nombrada por el entonces gobernador Carlos Miguel Aysa González, como directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.

En marzo del 2021 fue señalada de maltrato, acoso laboral y despido injustificado por empleadas del Cobacam. Fueron cerca de 25 denuncias laborales y administrativas en su contra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!