Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuevo desacato de Layda a jueces

Da click para más información

DIFUNDE AUDIOS Y VIDEOS DE MONREAL Y ALITO, QUE ESTÁN AMPARADOS

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román violó una vez más las suspensiones definitivas concedidas por jueces federales al senador Ricardo Monreal Ávila y al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Anoche en su Martes del Jaguar difundió nuevos audios y videos en que al priísta entra en supuestas negociaciones con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, y se involucra al senador zacatecano, al que identifica como Monry.

Sansores calificó a Monreal Ávila como cínico, traidor, incongruente, cobarde y como “niño chechón” que está esperando que lo corran de Morena, “aunque él ya está en otro mundo y en otro proyecto”, por lo que lo invitó a renunciar por su cuenta a su actual partido.

También difundió nuevos audios de Moreno Cárdenas, en presuntas conversaciones con el magistrado Fuentes Barrera, quien ofrece su apoyo para analizar diversos expedientes relacionados con el PRI y elecciones estatales. En las conversaciones, el magistrado electoral y el líder priísta mencionan a Ricardo Monreal, a quien llaman “Monry”, como uno de sus aliados para impulsar proyectos comunes.

Negó desacatar la semana pasada la suspensión provisional concedida al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, pues la notificaron un día después de que transmitió su programa, el miércoles 9 de noviembre.

Y a pesar de que el pasado lunes un juez federal concedió la suspensión definitiva a Moreno Cárdenas y ayer a Monreal Ávila, Sansores difundió videos donde se ve al senador morenista reunido con militantes del Partido Fuerza por México, y al líder priísta siendo abucheado luego de la marcha en defensa del INE del pasado domingo.

Aclaró que su objetivo no era entrar en confrontación con Monreal, sino denunciar hechos de corrupción de Moreno Cárdenas, y “se le cruzó en el camino”, “se metió de manera estúpida” cuando descubrieron sus conversaciones con  Alito, a quien identifica como “Lord Brother” para apoyarlo en la investigación que la Fiscalía General de la República llevaba y concluyó en declaratoria del no ejercicio de la acción penal. “Por eso vuelvo a preguntarle a Monreal, ¿incurriste en tráfico de influencias para que Alito obtuviera su resolutivo?”

También acusó a Monreal de cobarde, al pedirle a los senadores que le hagan un círculo para defenderlo de las acusaciones en su contra. Él debe defenderse solo, no involucrar a los demás senadores. Sabemos que está bajo gran presión y los expone. Tiene que reconocer que son ciertas nuestras afirmaciones, porque es un debate. Nadie ha dicho que es mentira de lo que los hemos acusado.

Insistió en que el senador zacatecano “está tratando de limpiar su cara”, pero la gente ya se dio cuenta de su engaño y traición, y una prueba es que creó el partido Fuerza por México, sostenido con dinero de la Cámara de Senadores, y desde ahí se alió con Alito para ir contra Morena en la elección a la gubernatura de Campeche. Es un cínico que se va quedar en los meros infiernos, de donde nunca saldrá.

La traición de Monreal no es nueva, y lo prueba que en la elección para las alcaldías de la Ciudad de México apoyó a los partidos adversos a Morena, y en donde ganaron, por ejemplo la Álvaro Obregón, le dieron espacios importantes a sus asesores como Juan Carlos Ramsés Álvarez Gómez, director de Verificación Administrativa, y a Héctor Sergio Herrera Quintero, jefe de la Unidad Departamental de Verificación de Obras. Los acusó de recaudar recursos para financiar a su partido.

Ante estos actos, Sansores le pidió a Monreal que no espere a diciembre para que se vaya de Morena, como declaró la semana pasada, y explicó que en ese mes el Senado repartirá 400 millones de pesos a los senadores, y por eso estaría esperando.

“Como niño chechón espera que lo corran, pero desde hace tiempo está en otro mundo y otro proyecto. Antes de finalizar su programa, amenazó que difundirá más audios de Monreal y Moreno. Cueste lo que cueste, seguiremos luchando contra la corrupción, contra propios y extraños”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!