Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reemplazan incentivos económicos por descanso

Da click para más información

CRISIS PRESUPUESTAL EN IEEC

Ante la crisis presupuestal que atraviesa el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), derivado de los recortes aplicados por el Congreso local, el Consejo General aprobó reemplazar los beneficios económicos por días de descanso al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Sistema OPLE, en el otorgamiento de incentivos 2022.

Durante la novena sesión extraordinaria virtual que encabezó su consejera presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, se dio lectura y avaló por unanimidad de los consejeros el proyecto de acuerdo CG/026/2022, por el que se aprueban los dictámenes para la entrega de estos estímulos correspondiente al ejercicio valorado 2021.

La consejera Clara Castro Gómez, explicó que los incentivos son otorgados al 20 por ciento de los miembros del servicio que obtuvieron las mejores calificaciones, considerando los resultados obtenidos en el programa de formación que es de periodicidad anual; las actividades de capacitación, así como las calificaciones en la evaluación del desempeño.

Y reveló que en los dictámenes aprobados por la Dirección Ejecutiva del SPEN, se propuso otorgar el incentivo por rendimiento a Candelaria Pérez Madero y Gonzalo Aguilar Antonio; y el incentivo por actividades académicas a Pérez Madero, por haber obtenido el mayor puntaje respecto a las actividades de capacitación, tanto internas como externas.

No obstante, admitió que ‘derivado de la actual situación presupuestal que tiene el Instituto Electoral del Estado y en compromiso a esta, así como lo establecido en el punto relativo a consideraciones generales del programa de incentivos a otorgarse a las y los miembros del SPEN, se propone conmutar el beneficio económico por días de descanso’.

En ese sentido, el Consejo General autorizó otorgar a Pérez Madero ocho días de descanso, correspondiente al incentivo por rendimiento y actividades académicas y cinco días a Aguilar Antonio, por rendimiento.

Castro Gómez dijo que la Comisión de Seguimiento en conjunto con el órgano de enlace del SPEN ha tomado previsiones, a fin de que se tome en consideración para el presupuesto del ejercicio fiscal 2023, lo correspondiente al beneficio económico o incentivo, lo cual ya fue enviado al área encargada del cálculo presupuestal.

“Esperamos que para el ejercicio 2023 pueda hacerse posible otorgar el beneficio económico a las y los miembros del servicio del IEEC, que sean acreedores del mismo”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!