Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirá apoyo a despedidos de la Comuna: Sutpmidec

Da click para más información

ESPERA URUETA MOHA REUNIRSE PRONTO CON ALCALDESA BIBY RABELO

Al indicar que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), no tiene colores y están en la espera de reunirse con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre para lograr un plan de trabajo, el líder sindical, José del Carmen Urueta Moha resaltó que continuarán apoyando a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente.

Ante el anuncio de que habrá otro despido de trabajadores en el Ayuntamiento de Campeche, el líder dijo que si se refiere al personal de confianza no pueden intervenir, nada más se haría en caso de que fueran afectados otros sindicalizados, y que se ha malinterpretado la participación del sindicato cuando es el único reconocido y el mayoritario.

“La alcaldesa ha malinterpretado la relación y nombran a cualquier persona como secretario general sin ninguna personalidad legal, pero estamos buscando que lo entienda, pues la única intención es trabajar de la mano porque somos institucional, y esta situación se replica en cada Municipio con cualquier color”, sostuvo.

De los 20 trabajadores despedidos, mencionó que se les ha ayudado con la demanda colectiva, y de manera quincenal se le da un apoyo, pero es necesario que recuperen su trabajo para su beneficio, por eso presionan con los jueces y autoridades correspondientes para que sean reintegrados a la brevedad.

“Cada Ayuntamiento es diferente, pero en el caso de Campeche despidieron a gente que le faltaban algunso meses para pensionarse o jubilarse, en Escárcega es gente nueva, en Carmen algunos nuevos y con antigüedad, en Dzitbalché es gente nueva y que está en el padrón, y algunos que fueron despedidos por diferentes casos”, puntualizó.

Urueta Moha indicó que se ha demostrado como sindicato mayoritario que se puede mantener la paz en todos los municipios, pero deben tener en cuenta que pueden hacer cualquier movimiento porque hay unidad.

 

APOYOS A ESTUDIANTES

Como una forma de apoyar a los hijos de trabajadores, el Sutpmidec entregó 600 paquetes de útiles escolares y 77 equipos de cómputo.

Urueta Moha destacó que se benefició a estudiantes de educación media superior, ya que anteriormente sólo se contemplaba a educación básica, por lo que ahora es un beneficio más integral.

“Entregará la delegación correspondiente de acuerdo a los agremiados, además de que se une con las becas que anteriormente ya se habían repartido para contar con un apoyo más integral”.

Durante el evento, Urueta Moha mencionó que aún con todos los recortes que se tienen a nivel federal, se hizo de todo para poder cumplir con esta entrega que se realiza cada año, la cual se llevó a cabo de manera simbólica en el local del sindicato.

El dirigente llamó a los niños y jóvenes beneficiarios a aprovechar estas herramientas para ser el pilar de la transformación del Estado y del país.

¡Comparte esta nota!