Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen Jornadas de Vasectomía en IMSS

Da click para más información

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó que continúa realizando las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin Bisturí para concluir el 2 de diciembre, por lo que invitó a los derechohabientes y no derechohabientes mayores de 18 años interesados en este procedimiento, a acercarse al área de Trabajo Social o a los Módulos de Planificación Familiar.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la institución, Alberto Cu Cañetas, significó que dicha jornada intensiva forma parte de las estrategias para conmemorar el Mes de la Salud Integral del Hombre, que tiene como fin concientizar sobre el cuidado de la misma.

Durante noviembre, el IMSS Campeche invitará a los hombres a realizarse el chequeo PrevenIMSS, acercarse a las Unidades Médicas para dar continuidad a sus citas, y cumplir con los tratamientos que los médicos dispongan.

El galeno explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento seguro con el cual se busca promover una paternidad responsable, además se informa sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos de barrera que contribuyen no sólo a prevenir embarazos no planeados, sino enfermedades de transmisión sexual.

Por lo que convocó a los interesados a realizarse la vasectomía sin bisturí a acercarse al área de Trabajo Social, o a los Módulos de Planificación Familiar, para recibir la consejería adecuada, poder así registrarse, y definir fecha y hora de la intervención, que es de rápida recuperación.

La vasectomía sin bisturí no interfiere con la vida sexual, y es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; tampoco ocasiona la disminución de la libido (deseo sexual) o en la cantidad del semen, pérdida de la capacidad para tener orgasmo, cáncer, ni enfermedades del corazón.

La meta es realizar 60 procedimientos en la ciudad de San Francisco de Campeche, a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 Concordia; y en Ciudad del Carmen en la UMF No. 12, Santa Isabel.

¡Comparte esta nota!