Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae funcionario vinculado con el diputado Flores

Da click para más información

RASHID TREJO ES SUSTITUIDO EN CODESVI POR EXPRIÍSTA ELVIRA DE LA PEÑA, DEL GRUPO DE POZOS LANZ

Aunque oficialmente no ha sido presentada, la expriísta Elvira de la Peña Abreu comenzó a despachar como nueva titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado (Codesvi), tras la destitución de Rashid Trejo Martínez, estrechamente vinculado con el diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco, señalado por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román como traidor por filtrar información a la dirigencia del PRI.

Horas después de que la gobernadora Sansores San Román viajó nuevamente a la Ciudad de México, trascendió el inicio de cambios en el gabinete estatal, con la remoción de Trejo Martínez en la Codesvi, donde fue designada Elvira de la Peña Abreu, como cuota del secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

No se ha informado de los motivos o causas para proceder a la destitución de Rashid Trejo, aunque ha sido señalado por ser uno de los personajes más cercados al legislador federal Flores Pacheco, con quien formó equipo en la pasada Legislatura del Congreso como diputados locales integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional.

El ahora exfuncionario presuntamente fue uno de los beneficiados por la buena relación que Flores Pacheco tenía con la pasada administración, y habría sido partícipe de la colaboración con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ello se presume en la Administración de Layda Sansores que existía contubernio para compartir información.

Hasta el momento Trejo Martínez no ha emitido ninguna postura ni ha desmentido la información relacionada a su presunta destitución como titular de Codesvi. Sólo posteó en sus redes sociales una aclaración respecto a su estado de salud: “Agradezco sus preocupaciones y llamadas ante las noticias mal infundadas con dolo que han estado circulando en diversos medios, pero me encuentro bien de salud!!! Gracias a todas y todos!!! Los quiero mucho y agradezco su sincera amistad”, suscribió.

No hay información oficial sobre la designación de De la Peña Abreu, quien en 2020 renunció a sus 35 años de militancia priísta, cuando Pozos Lanz abandonó ese partido para sumarse al proyecto de Layda Sansores, al darse cuenta que no obtendría la candidatura al Gobierno del Estado.

A través del área de comunicación social de la Codesvi, se informó que la exsecretaria de Gestión Social del PRI ya asumió funciones, aunque no fue posible que concediera entrevista al reportero, pues se encontraba conociendo las áreas y al personal, como parte de su llegada. Por el momento está involucrada en conocer las operaciones de la dependencia, se aclaró.

¡Comparte esta nota!