Tribuna Campeche

Diario Independiente

Erick Reyes es un político mediocre

Da click para más información

LO ACUSA VÍCTOR AMÉNDOLA DE NEGARSE A DEBATIR Y DEFENDER SUS IDEAS

Por negarse a debatir, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, es un “político mediocre incapaz de argumentar y defender sus propias ideas, un castrado mental e intelectual”, afirmó el perredista Víctor Alberto Améndola Avilés, al enviarle un tercer reto para intercambiar argumentos.

Y recordó que el “líder de Morena”, llegado de la Álvaro Obregón de la Ciudad de México, de nombre Erick Reyes, fue retado a debatir el tema particular en cuestión: la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se ha negado de manera reiterada, por lo que sus propios correligionarios ya lo tildan como “cobarde”, según dijo.

El también exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a Reyes León de carecer de pensamiento crítico, abierto y plural.

“La pluralidad es precisamente la diversidad de pensamiento. La crítica es señalar lo que se considera es incorrecto, o bien, puede ser perfectible. Y ser o estar abierto, es estar en condiciones de recibir o escuchar una idea distinta, y estar dispuesto a un intercambio de opiniones”.

Expuso que el país lleva cuatro años en una polarización terrible: buenos contra malos, chairos versus fifís, liberales contra conservadores, corruptos contra los no tan corruptos, etcétera, y esta discusión se ha focalizado en las altas esferas del poder, del Gobierno y de los partidos políticos.

Pero, en Campeche, escribió en sus redes sociales, “hace unos días esta circunstancia tomó un cariz y una connotación distinta y diferente. Un dirigente de un partido (y peor, del partido en el poder), tuvo el atrevimiento y la osadía de insultar, agredir, denostar y descalificar a ciudadanos e integrantes de la sociedad civil”.

Sin embargo, sólo está cómodo cuando está amparado ante un micrófono y una cámara. “Erick Reyes es un cobarde: insulta, agrede y después sale corriendo a esconderse debajo de la falda de su jefa política”.

Y propuso que el debate puede ser en oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Instituto Nacional Electoral (INE), de la universidad o en las oficinas de Morena. “Demuestra a la sociedad campechana que no eres un paria político, un cobarde y menos un castrado mental”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!