Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan lograr con el Buen Fin ventas por 20 millones: Tapia

Da click para más información

PARTICIPARÁN AL MENOS 250 COMERCIOS Y EMPRESAS AFILIADAS A LA CANACO

Arrancó el Buen Fin, que a nivel nacional busca lograr una derrama económica de 195 mil millones de pesos, y en el plano estatal de 20 millones con la participación en Campeche de al menos 250 comercios y empresas formales afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), aunque al programa se han sumado cientos que están fuera de la formalidad, significó su presidente, Carlos Omar Tapia López.

Hasta ayer jueves se realizaron trabajos de promoción y publicidad, de convocar a las empresas afiliadas a la Canaco, e inclusive a los empresarios en general, a que se registraran en el portal del Buen Fin, que se encuentra en las redes sociales de la cámara, precisó.

“Tenemos registro superior a los 250 empresarios afiliados. Hemos detectado en diversas avenidas y centros comerciales la estrategia publicitaria del Buen Fin, que inicia este 18 de noviembre y termina el 21, con un corte simbólico para inaugurar en un comercio ubicado en la calle 59 del Centro Histórico”.

Cabe señalar que en el 2021 participaron 250 comercios registrados ante la Canaco, que reportaron ingresos por ocho millones de pesos; este año, la misma cantidad de negocios estima tener una derrama económica superior a los 20 millones.

“La estrategia es otorgar en todos los comercios buenos descuentos que beneficien a los campechanos, e inclusive al turismo, y aunque tenemos la meta de unos 20 millones de pesos, se espera al menos superar los 15 millones que, sin duda, se van a lograr”.

Tapia López recordó que hay otras estrategias que, por ejemplo, lanzan los centros comerciales, y que provocan una gran afluencia de clientes.

“El Buen Fin ya tiene 12 años de aplicarse, y su objetivo es dinamizar la economía, la liquidez, y obviamente es de gran ayuda. Invito al ciudadano campechano a que obviamente consuma local, y ayude al empresario local que mucho lo necesita”.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición el Teléfono del Consumidor, con un horario especial de 9:00 a 21:00 horas, 55-5568-8722 y 800-468-8722, www.telefonodelconsumidor.gob.mx, y el correo asesoría@profeco.gob.mx

Ahí brindará atención de asesorías en materia de consumo, recepción de denuncias y reclamaciones respecto de los comercios participantes, y de manera particular para recibir denuncias en materia de publicidad en el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx o WhatsApp 55-6868-2589.

¡Comparte esta nota!