Tribuna Campeche

Diario Independiente

Blindan información de 3 dependencias

Da click para más información

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec) exoneró a la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciada por no cumplir con transparentar información relativa al tabulador de puestos y salarios y desechó recursos de revisión en contra de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de la Gobernadora.

En sesión ordinaria del pleno de la Cotaipec, los comisionados Néstor Cervera Cámara, Rosa Segovia Linares y Teresa Dolz Ramos, determinaron como infundada la denuncia en contra de la Fgecam por no publicar en el portal de Internet la información a que se refiere al tabulador de puestos y salarios, por lo que respecta a los cuatro trimestres del ejercicio 2022.

La Comisión resolvió sobreseer esta denuncia, pues acreditaron con el resultado de la verificación virtual realizada a los registros que la Fgecam tiene publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia con respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio 2022.

En la denuncia interpuesta en contra del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen por no publicar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, la Cotaipec resolvió que incurrió en el incumplimiento parcial de la publicación de la información, por lo tanto, le ordenaron que en un plazo máximo de cinco días hábiles publique los datos.

En contraparte, declaró fundadas las denuncias interpuestas contra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, las juntas municipales de Alfredo V. Bonfil, Hool y  Dzibalchén, que se negaron a proporcionar la relación detallada de los recursos públicos económicos, en especie, bienes o donativos que reciben.

Tampoco detallaron el ejercicio y destino final de los recursos públicos que ejercieron en los tres primeros trimestres del ejercicio 2022, el directorio de todos los servidores públicos, la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza.

Tras la verificación virtual realizada por el organismo garante se constató que incurrió en el incumplimiento total de la publicación de la información, y ordenó que en un plazo máximo de cinco días hábiles lo transparenten.

Los comisionados exoneraron a la Secretaría de Gobierno (Segob) y a la Oficina de la Gobernadora, al rechazar el recurso de revisión en materia de protección de datos personales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!