Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recomienda la Seduc seguir con cubrebocas

Da click para más información

AUNQUE GOBERNADORA LESS DISPUSO QUE SU USO SEA OPCIONAL: POZOS

El uso del cubrebocas ha pasado a ser opcional en las escuelas públicas del Estado, dado que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román así lo dispuso por decreto, expuso el secretario de Educación (Seduc) en Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, quien, sin embargo, recomendó continuar utilizándolo.

“La recomendación es que el cubrebocas se continúe usando en las escuelas. Es altamente recomendable para nosotros seguir portándolo, pero hay un decreto que fue emitido por la gobernadora del Estado de que ya es opcional”.

Cabe recordar que la mandataria estatal afirmó que esta medida no será obligatoria, pues las personas serán libres de usar o no las mascarillas para evitar los contagios de Covid-19.

“Pero nosotros, la Seduc, hacemos el llamado a que preferentemente en las escuelas se utilicen si así lo consideran las madres y los padres de familia”.

Por otra parte, en torno al presupuesto 2023, del que no dio a conocer cifras, el funcionario estatal dijo que sería utilizado “esencialmente, como todos saben, el capítulo 1000 se lleva el 97.5 por ciento, que es para el pago de prestaciones salariales y económicas”.

El saldo del 2.5 porcentual está destinado al gasto de operaciones, y en la parte del Estado es canalizado a programas como el de Transporte Escolar.

¡Comparte esta nota!