Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rinde Urueta Moha su Quinto Informe de Labores y Financiero

Da click para más información

Con la erogación de un millón 051 mil 353.72 pesos, firmas de convenios, apoyos económicos y trámites de conflictos obrero-patronales, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, llevó a cabo su V Informe de Actividades y Financiero, correspondiente a marzo-noviembre de 2022.

Y detalló que durante este periodo, realizaron mesas de trabajo con autoridades municipales, en las que se firmaron minutas flexibles para mejorar las condiciones laborales de los compañeros; así como encuentros con los secretarios en Hecelchakán y Champotón, con quienes se evalúan y orientan las labores para atender las problemáticas e inquietudes para el beneficio de sus familias.

Frente a los agremiados de los diferentes Municipios, que se reunieron en el local de sindicato, subrayó que entregó equipos de cómputo y útiles escolares para los hijos de los trabajadores, y atendió 54 trámites de conflictos obrero-patronales.

También trámites para resolución, administrativos, de conflictos laborales, demandas, convenios con diferentes sectores, registros, acuerdos y procedimientos de huelga; así como para pagos de seguros de vida, correcciones de acta de nacimiento, de pensión por viudez u orfandad.

“Hemos logrado salir adelante con nuestras demandas sociales y gestiones laborales, tanto en el ámbito gubernamental como el municipal; ustedes son la prioridad de esta organización sindical, es por eso que no dejaremos de luchar con cada sección y cada delegación, con todos los trabajadores, uniendo esfuerzos para lograr más beneficios”.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Planeación Económica del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Gabriel Cruz Sánchez, mencionó que los egresos fueron de un millón 051 mil 353.72 pesos, mientras los ingresos llegaron a un millón 121 mil 500.12, y el saldo es de 70 mil 146.90.

En el presidium estuvo presente, en representación de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez; y por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, la directora de Gestión Social, Eunice Lomelí Estrada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!