Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tibio arranque del Buen Fin 2022

Da click para más información

ESPERAN VENTAS POR MÁS DE 30 MILLONES

Arrancó el Buen Fin en su 12ª edición, que abarcará del 18 al 21 de noviembre de 2022 e incluye el día inhábil en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana; participarán más de 400 empresas que esperan una derrama económica estimada en 30 millones de pesos.

La primera compra con la que se dio por inaugurada esta iniciativa para reactivar la economía, se realizó en Casa Wilma.

Los titulares de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), Carlos Omar Tapia López; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas; el administrador general de Servicios al Contribuyente, Víctor Antonio Bastida Pérez, y el director de Zona Golfo-Sureste de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, cortaron el listón inaugural del Buen Fin 2022.

Tapia López recordó que el Buen Fin es una iniciativa de colaboración pública-privada con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Entre las novedades de esta edición, destacó la mayor digitalización reflejada en el aprovechamiento de la tecnología, como el lanzamiento de una plataforma digital para el registro de las empresas, y el conocimiento de los consumidores.

“Se encuentra la app ‘El Buen Fin 2022’ lanzada por Concanaco-Servytur México y la Secretaría de Economía (SE), que permitirá a las empresas posicionar sus bienes y servicios en todo el país, informar a los consumidores de sus derechos y sobre el Buen Fin”.

Y Bastida Pérez dio a conocer que se llevará a cabo el Sorteo “El Buen Fin”, que coordina el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

¡Comparte esta nota!