Tribuna Campeche

Diario Independiente

Va Cruz Segovia por dirigencia sindical del IMSS en Campeche

Da click para más información

Fortalecer la capacidad de gestión, hacer que se cumpla el contrato colectivo, e implementar mecanismos para que comiencen a liberarse plazas, pues hay más de 350 trabajadores bajo contrato, son algunas propuestas del enfermero del Hospital General de Zona (HGZ) # 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Cruz Segovia.

Con la planilla Plata, contiende por la Secretaría General de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Campeche.

Bajo el slogan “Juntos Caminemos”, el enfermero con más de 20 años de servicio en el HGZ No.1 en el turno nocturno, dio a conocer parte de los objetivos para estar al frente del nuevo Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2022-2028, tales como fortalecer la organización del sindicato, y transparentar el listado de escalafón y personal 08 o de contrato.

Así como recuperar la credibilidad con capacidad de gestión ante las autoridades delegacionales, y que nada quede en papel; defender el contrato colectivo de trabajo el cual ha sido violentado; los derechos laborales, y las obligaciones establecidas donde el empleado se sienta fortalecido y en confianza.

El aspirante reconoció que el IMSS enfrenta múltiples carencias en infraestructura e insumos, mientras tanto, es el trabajador quien recibe principalmente los reclamos y molestias de los derechohabientes.

“El trabajador tiene que poner de su dinero para comprar sus propias herramientas, como sucede con el personal de enfermería, que en su maleta lleva sus termómetros y baumanómetro, es un sentir no solamente de Campeche, sino a nivel nacional”.

De ahí que pretende que la empresa, en este caso los directivos del IMSS, se involucren, y cumplan, porque el sindicato es el responsable de hacer la gestión, incluyendo a representantes nacionales, pero el instituto debe cumplir con las obligaciones que marca el contrato colectivo, e indica proveer de todos los insumos y brindar un ambiente de trabajo con confort.

Se busca mayor sinergia, y que el instituto conozca las necesidades del personal acudiendo a sus unidades directamente, y de haber proyectos, igual darlos a conocer para verificar su cumplimiento, como lo que se espera para el primer trimestre del 2023, cuando en el HGZ # 1 debe instalarse nuevo equipamiento para mejorar el sistema de aire acondicionado.

Cruz Segovia informó que con la pandemia de Covid-19 hubo contrataciones masivas especiales, y actualmente quedaron muchos suplentes o personal 08 en espera de una plaza, son más de 350, de los cuales sólo de enfermería hay listas de 90 a 100 personas.

“Conforme a un estudio, se requieren al menos dos mil nuevos trabajadores en el IMSS Campeche para cumplir con las necesidades primarias de atención, y la única forma de abastecer esas plazas de manera súbita por la necesidad que existe, es con la creación de un nuevo hospital, pues urge nueva infraestructura”.

Aunque aclaró que eso no depende del sindicato, mientras tanto, hay sobrecarga hacia el trabajador, quien no se da abasto ante al aumento de la población derechohabiente, y entre las propuestas está el dar seguimiento a las necesidades de cobertura de las plantillas del personal.

¡Comparte esta nota!