Tribuna Campeche

Diario Independiente

Temen ser despedidos 500 trabajadores de SSA Estatal

Da click para más información

TIENEN ENTRE 18 Y MÁS DE 25 AÑOS LABORANDO, Y SON DE VARIAS ESPECIALIDADES

Más de 500 trabajadores de contrato pertenecientes a la Secretaría de Salud (SSA) Estatal siguen en incertidumbre, pues con la implementación del IMSS Bienestar temen ser despedidos a finales de diciembre, y a la fecha, ningún directivo da más detalles sobre el nuevo modelo de atención, por lo que exhortaron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a intervenir.

Empleados que pidieron reservar sus nombres por temor a represalias, dieron a conocer que hasta ahora desconocen si les reanudarán sus contratos a médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros, que laboran en Centros de Salud y hospitales de los 13 Municipios.

Explicaron que el 31 de diciembre, como cada año, finalizan los contratos, pero se reanudan en enero; sin embargo, con la transición al IMSS Bienestar desconocen el futuro de cientos de trabajadores.

Expusieron que se rumora que con el IMSS Bienestar se liberarán plazas, pero hay temor de que tampoco se respete la antigüedad, porque en otras entidades federativas al personal con varios años de servicio lo están dejando fuera para contratar a nuevas personas.

Actualmente, en la SSA Campeche hay personas con entre 18 y más de 25 años laborando, que hasta la fecha no han tenido oportunidad de ser basificados.

En años anteriores, la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en el Estado, que preside la chiapaneca Martha Porfiria Albores Avendaño, era la encargada de distribuir las plazas a diestra y siniestra, comúnmente a sus familiares y allegados, pero con los nuevos ajustes, ya no podrá intervenir.

Considerarn que la cuarta transformación del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aún no les ha hecho justicia, ya que mantienen sueldos precarios, no cuentan con seguridad social ni prestaciones; si un trabajador se enferma, a fuerza debe presentarse, de lo contrario, hay descuentos.

“Hay gente que tiene contratos de cinco meses, y al finalizar les dan vacaciones por 15 días, pero sin derecho a sueldo; una vez completado ese asueto, nuevamente se reanuda la contratación para completar el año”, relataron.
También externaron que enfrentan otros problemas, como salarios bajos y pagos a destiempo.

¡Comparte esta nota!