Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desfile pasado por agua

Da click para más información

Ni la inoportuna lluvia que cayó temprano impidió el desfile conmemorativo al CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que fue presenciado por cientos de campechanos que desde temprano se dieron cita en el malecón, primero, para presenciar el izamiento del Lábaro Patrio, y después, la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022.

En punto de las 8:45 horas se izó la Bandera Monumental, luego vinieron los premios, y a las 9:45 inició el desfile conmemorativo que fue narrado en maya y español simultáneamente.

La parada cívica arrancó con la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN), y el paso de la Bandera Monumental sostenida por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la SPSC.

Desfilaron los contingentes de las Fuerzas Armadas, SPSC, guioneros, Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam), Seguridad Penitenciaria, Secretaría de Bienestar (Sebien) Estatal, Cruz Roja Mexicana, además de alumnos de escuelas de nivel superior y el Centro Equino de Campeche.

Los marchistas realizaron sus maniobras de adiestramiento y acrobacias; mostraron sus habilidades artísticas y deleitaron con tablas gimnásticas.

El desfile duró 90 minutos, y que tuvo que ser modificado por las inclemencias del tiempo.

De acuerdo con el parte militar, en esta ocasión participaron mil 192 elementos de diferentes instituciones, mil 360 alumnos de 24 escuelas, una Bandera Monumental, 13 motocicletas, 34 guioneros, un estandarte, cuatro ambulancias, 68 vehículos, un camión de bomberos y 15 caballos.

Entre otras autoridades civiles y militares, presenciaron el desfile el general Jesús Téllez Ayala, de la 33ª Zona Militar, y el comandante de la VII Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas.

¡Comparte esta nota!