Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frente frío no mermó la visita a las playas

Da click para más información

Pese a ligera llovizna y cielo mayormente nublado, cientos de personas aprovecharon el día de asueto para ir a divertirse y relajarse en las principales playas de la capital.

Niños, jóvenes y adultos este domingo acudieron a bañarse en las pacíficas aguas de la costa campechana, aunque hubo unos cuantos que prefirieron permanecer bajo las palapas y/o árboles, mientras otros descansaban en hamacas, toallas o sombrillas.

El frente frío no apaciguó los ánimos de los visitantes nacionales, locales y extranjeros, mientras algunos retornaban a sus hogares u hoteles, otros iban llegando acompañados o solos.

De igual forma fue notable el tránsito vehicular desde antes de las nueve de la mañana hasta cerca de las nueve de la noche, especialmente en los tramos carreteros de Lerma y hacia los municipios cercanos como Champotón y Seybaplaya, ya sea en vehículos de renta o del servicio público.

Como de costumbre se acudió con todo lo necesario, refrescos de gas o naturales, aguas purificadas y mineralizadas, botanas, pollo asado, espagueti, ensalada, carnes en distintas preparaciones, entre otros, en bolsas, neveras, mochilas y morrales.

En el litoral lermero las playas más concurridas fueron el balneario inclusivo “Playa Bonita” y “Cocalitos”, así como el área conocida como los “Costales” enfrente de la Central Termoeléctrica.

En tales zonas se observó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional, realizar rondines para mantener el orden, en cambio, en el balneario “Playa Bonita” donde ingresaron más de 372 personas, hasta cerca de las cinco de la tarde estuvo personal de vigilancia privada, salvavidas y trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Cabe mencionar que, a través de las diferentes redes sociales, hubo gente que compartió el puente revolucionario en playas y atractivos de Estados vecinos, sus casas y locales rentados con piscinas, junto a sus parejas, compañeros, amigos y familiares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!