Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espera Seduc ejercer más de 4 mmdp durante 2023

Da click para más información

ASECAM SE ENCARGA DE PRESUNTAS ANOMALÍAS POR 23 MILLONES: POZOS

El presupuesto estimado para la Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche superará los cuatro mil millones de pesos, y se contempla un alza acorde a los índices inflacionarios, adelantó su titular, Raúl Aarón Pozos Lanz, y aseguró que la Auditoría Superior del Estado (Asecam) es la encargada de clarificar presuntas irregularidades por 23 millones de pesos.

El funcionario estatal aclaró que de la observación realizada por la Asecam por presuntas irregularidades en la Seduc por 23 millones de pesos, el procedimiento lo cubre la auditoría, conjuntamente con las instancias jurisdiccionales.

“No es un tema que tengamos en el radar, sin embargo, estamos listos para cualquier aclaración que se tuviera que hacer”, indicó.

Y afirmó que la administración que preside no detectó irregularidades durante la entrega recepción “gracias a Dios”, y externó que todos los casos que al respecto existan corresponde aclararlos a las instancias jurisdiccionales.

Del presupuesto que ejercerá la Seduc en el 2023, explicó que está por definirse, pues todavía se va a discutir en el Congreso del Estado, pues primero se define a nivel federal y luego en los Estados.

“Viene un periodo donde se tendrá que llevar a cabo su aprobación, y en el caso de Campeche se reflejará un incremento natural por la inflación, no hay nada por qué preocuparse por ahora”.

Pozos Lanz añadió que lo ejercido durante 2022 fue poco más de cuatro mil millones de pesos, y el incremento que esperan sólo sería lo que marque la dinámica de la inflación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!