Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hubo dinero para El Buen Fin

Da click para más información

Concluyó ayer El Buen Fin y todo indica, porque la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) no informó sobre resultados, que no se cumplieron las expectativas de ventas, toda vez que los ciudadanos optaron por resguardarse y descansar el día feriado que salir a gastar el poco dinero con que cuentan.

En un recorrido por las calles que registran mayor actividad comercial en el Centro Histórico, se pudo comprobar la poca afluencia de personas y casi ausencia en los diversos comercios.

Por ejemplo, la calle 53, en donde hay numerosos establecimientos dedicados a la venta de ropa, calzado, medicamentos, lentes, chacharas, bisutería, gorras, bulto y muchos otros artículos, lució semivacía.

Muy poca gente atendió la invitación de los propietarios de esos establecimientos para entrar y ver la mercancía que estaba en oferta. Contadas personas llevaban en manos artículos adquiridos con motivo de El Buen Fin.

“No hay dinero compa”, expresó Carmelo Huicab, quien de esa manera justificó la poca presencia de clientes en las calles. “Para que nos hacemos, todos sabemos que antes de iniciar esto de El Buen Fin, los artículos tienen un precio, le suben y con la oferta vuelve a quedar en lo mismo”, comentó por su parte Armando Torres.

Los carteles de descuento se veían desde los aparadores, en las puertas, colgados en las ventas de los establecimientos, sin embargo, la afluencia fue mínima a pesar de que se esperaba todo lo contrario al ser día inhábil y último de El Buen Fin.

Una joven de nombre Raquel afirmó que no había ofertas atractivas y que compró unos tenis, pero consideró no estar convencida de la “oferta” del 20 por ciento que le dieron.

Sobre la calle 10, destacó la promoción del 15 por ciento que realizaron los bancos por comprar con las tarjetas de crédito y en una sola exhibición y los tres meses que ofrecían sin intereses. Otro comercio dedicado a la venta de telas recibió cantidad normal de gente, nada extraordinario, a decir de sus empleados.

La mayor actividad o movilidad se registró en la Plaza Galerías, donde cientos de personas y familias pasaron el día. Los establecimientos de igual forma ofertaban descuentos, pero no fueron tan atractivos.

Por ello se trató de pedir información a la Canaco Servitur Campeche, pero se indicó que los resultados de El Buen Fin estarían disponibles quizá en una semana o más días.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!