Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudian que la gobernadora siga violentando la ley

Da click para más información

“Layda Elena Sansores San Román agarró un pleito innecesario con Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Morena en la Cámara Alta, porque los senadores tienen las facultades, de así considerarlo necesario, de quitarle el fuero, de desconocer los poderes en el Estado de Campeche y someterla el imperio de la ley, problema muy grande que no ha dimensionado”.

Así lo afirmó el presidente del Colegio Barra de Abogados de Campeche, A.C., Francisco Eustaquio Portela Chaparro, al advertir que el enfrentamiento de la gobernadora afecta los intereses de los campechanos.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, le exigió respetar la ley, y repudió que a pesar de que cuentan con amparos, la gobernadora continúa sus embates contra Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Portela Chaparro se dijo convencido que la gobernadora Layda Sansores está haciendo mal las cosas, y como resultado del mal asesoramiento que padece, se está metiendo en múltiples predicamentos legales, que le restan la posibilidad de atender la problemática de la entidad.

Aconsejó a Sansores San Román que se busque otros abogados que la aconsejen correctamente, que le digan que todas las acciones tienen consecuencias y penalidades legales, como la gravedad en que incurrió y sigue incurriendo, de dar a conocer presuntas conversaciones de WhatsApp que han conseguido de manera ilegal y que además son falsas.

Si no le hace caso al Presidente, que dice admirar, entonces yo quiero creer que tampoco escucha a sus abogados, pero aún así debería cambiarlos y conseguir a otros que logren hacerle ver las cosas de manera correcta.

Por las múltiples demandas que tiene en su contra y algunas de gravedad, sin duda tendrá que comparecer ante la Fiscalía General de la República, porque estamos convencidos, todos, de que sí está cometiendo delitos, insistió.

A su vez, Santini Cobos aseguró que son falsos los audios que la gobernadora exhibió en su show del ‹Martes del Jaguar› de la supuesta venta de candidaturas plurinominales en las pasadas elecciones.

Lamentó que la mandataria emanada del Morena incurra en desacato a órdenes de autoridades judiciales federales, al conminarla a respetar las leyes bajo las cuales nos regimos en el país.

Nadie debe estar por encima de la ley. Todos esos audios que involucran a diferentes actores políticos no son legales, y hay que respetar lo que señala la ley, y lo que determinan los jueces, que han otorgado amparos tanto a Moreno Cárdenas como a Monreal Ávila, para que deje de afectarlos.

El líder estatal priísta aclaró que el Congreso de la Unión tiene la facultad de desaforar a la gobernadora, por lo que las y los legisladores decidirán, si se llegara a presentar una propuesta formal, si le dan trámite a la petición, y advirtió que Monreal Ávila tiene el respaldo de sus compañeros morenistas, pues está haciendo bien su trabajo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!