Tribuna Campeche

Diario Independiente

No habla la gobernadora acerca de su reprobación

Da click para más información

NO RESPONDE DE LA ENCUESTA Y DE NINGÚN TEMA QUE PREOCUPA A LOS CAMPECHANOS

Como es su costumbre de negar el derecho a la información a los ciudadanos, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se rehusó a responder o fijar postura respecto a los resultados de la encuesta nacional “Así van los 32 gobernadores”, levantada por Arias Consultores, en la que los campechanos la ubicaron en el lugar 31 como la peor mandataria estatal.

Al concluir la firma de convenio entre las secretarías de Educación (Seduc) y Salud (SSA) para aplicar un modelo interinstitucional con el fin de impulsar una estrategia en contra del suicidio entre niños, adolescentes y jóvenes, la mandataria fue abordada sobre la percepción de los campechanos hacia su desempeño, resultados y Gobierno.

Escoltada por los titulares de la Seduc, Raúl Aarón Pozos Lanz; de la SSA, Liliana Montejo León y de la Secretaría de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, Sansores San Román fue guiada hacia la salida lateral que va directo al estacionamiento, donde la esperaba su camioneta de lujo.

A la gobernadora los reporteros de la prensa independiente la cuestionaron sobre la encuesta de desempeño de los 32 gobernadores del país, en que se observa severa crítica de los campechanos a su desempeño, ausencia de popularidad y la percepción de que miente.

Sansores San Román no respondió, ni comentó nada de la calificación de reprobada en los aspectos de economía, empleo, obra pública, servicios de salud, combate a la corrupción y seguridad.

También se negó a aclarar por qué ordenó la cancelación de los vales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), que representa afectaciones por 60 millones de pesos y su pretensión de regresar el cobro de la Tenencia Vehicular en 2023.

Sólo miró con indiferencia a los reporteros y se retiró sin pronunciar palabra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!