Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insulta Layda Sansores a los que nos dejaron en la pobreza

Da click para más información

INAUGURA ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

“¡Que chinguen a su madre los que nos dejaron en esta pobreza!”, arremetió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román al inaugurar el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, organizado por el Sistema Nacional DIF.

Ahí, la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pollo Alfaro, reveló que alrededor de 800 millones de personas en el mundo padecen hambre, y en México, desde que empezó la pandemia, ingresaron a esta situación dos millones.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, organizaciones internacionales, nacionales y los 32 sistemas estatales DIF, se congregaron para mejorar los programas alimentarios con los que benefician a millones de familias.

Pollo Alfaro convocó a cambiar el foco de atención hacia poblaciones que no habían sido atendidas, y no entraban dentro del modelo económico dominante; y pidió buscar integrales y trabajar en conjunto, dejando a un lado las personalidades y los protagonismos.

La titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresarte, anunció que buscarán reformar la Ley de Asistencia Social para convertirla en Ley de Atención a Grupos Prioritarios, a fin de transformar este organismo acorde a las necesidades del país, ya que era una institución opaca que no justificaba todo lo que hacía.

Expuso que, para lograr buenos resultados, se tiene que sumar el mayor número de voluntades posibles, reiterando el compromiso del DIF Nacional de trabajar de la mano con todos los sistemas DIF del país, como lo instruye el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la gobernadora Sansores San Román aseguró que en Campeche “aún no llega el amanecer como quisiéramos, apenas las primeras luces, sí a veces vamos caminando entre la rabia y la esperanza”.

Muy a su estilo, la mandataria lanzó insultos: “¡Que chinguen a su madre los que nos dejaron en esta pobreza! No es lo justo, Campeche le dio de comer a esta patria con el petróleo. 80 por ciento lo sacaron de estos pozos, ¿y qué tenemos?: ¡hambre señores, por eso tenemos hambre!”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!