Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miente Canaco, asegura Layda

Da click para más información

VIAJA DE NUEVO A LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE MARCHARÁ EL DOMINGO

Al partir de nuevo a la Ciudad de México, donde el próximo domingo participará en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, acusó a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), de mentir sobre la rescisión de contrato para expedir vales de mercancía en beneficio de más de cinco mil empleados y le pidió ser más responsable y decir la verdad.

Respaldó la versión del secretario de Administración y Finanzas, el chilango Jezrael Isaac Larracilla Pérez, quien lo atribuyó al adeudo de más de 11 millones de pesos de la Canaco con proveedores que reclaman su finiquito.

Evidentemente incómoda y molesta, Sansores San Román descendió de su lujosa camioneta e ingresó al Aeropuerto Internacional “Ing.  Alberto Cuña Ongay”. Caminó rápido al área de revisión de documentos para ingresar a la sala de última espera.

Cuando le preguntaron sobre la rescisión del contrato de vales de la Canaco por parte del Gobierno y porqué se lesionaba de esa manera a los trabajadores, reclamó molesta: “No es así”, y pidió a los medios de comunicación investigar.

La entrega de vales va a tener que ser de otra manera, justificó, “pero no porque nosotros quisiéramos, sino porque ellos no terminaron de pagar un adeudo”.

Desconozco la cantidad que el Gobierno del Estado pagó a la Canaco y que no hicieron llegar a Chedraui y Super Akí. No sé exactamente cuál es la cifra, sí sé que con una de ellas es de cinco millones, con la otra no sé”.

Exhortó a Canaco a “actuar con mucha responsabilidad y decir la verdad, porque se trata de apoyar a los pequeños negocios y ahora parece que somos nosotros los que lo suspendimos por capricho”.

Fue suspendido el programa porque ya no quisieron aceptar los vales las grandes empresas, donde compran mucho los ciudadanos, por lo que exhortamos para que la Canaco resuelva de inmediato el problema.

Preguntada sobre la gripe aviar, cortó de tajó la entrevista. Daría respuesta en la próxima entrevista, aseguró. Agarró su maleta, le entregaron su boleto de avión e ingresó a la sala de última espera.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Económico, el yucateco Fernando Gamboa Rosas, redujo este asunto a simple “problema administrativo” y coincidió en que se busca un nuevo proveedor que “más ayude y apoye a la economía familiar y también al comercio establecido”.

La falta de pago a Chedraui y Super Akí “es un problema de comunicación. Pero se dio en un momento muy complicado, en el arranque de El Buen Fin y la idea era solucionarlo de la mejor manera. No funcionó, y estamos en eso trabajando. No es un problema que haya alertado antes, lo supimos cuando ya se estaba dando y la verdad es que estamos trabajando para ver cómo lo solucionamos, reiteró.

¡Comparte esta nota!