Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa alto índice de casos de suicidios en Campeche

Da click para más información

ALERTA CONFERENCISTA CÉSAR LOZANO A PATERFAMILIAS SOBRE LA NECESIDAD DE IDENTIFICAR SÍNTOMAS

Tras externar su preocupación por que Campeche esté en los primeros lugares en casos de suicidio a nivel nacional, más postpandemia y lamentablemente en mayor medida en los jóvenes, el conferencista motivacional internacional, César Lozano, alertó a los padres a identificar los síntomas que orillan a las personas a quitarse la vida, y ayudarlas a superar su falta de fe.

“Lamentablemente, no estamos viendo las señales de alarma, no las queremos ver, o nunca nos imaginamos como papás que un hijo, una hija o un familiar pueda tener o caer en las garras de la desesperación a tal grado que quiera quitarse la vida”.

Siento que son tantas las personas que lo viven, es tanta la gente que desafortunadamente no desea seguir viviendo, porque ya no ven lo duro, sino lo tupido, añadió.

“Quienes han tomado la decisión de irse por la puerta falsa, han sido personas que de repente perdieron la fe, la esperanza, pero nadie puede juzgar eso, no debemos, ni podemos juzgar el que hayan llegado a esos extremos, pero sí prevenirlo”.

A los papás y mamás recomendó que cuando vean que el hijo empieza a cambiar de hábitos, que de repente si es muy sociable deja de serlo, que las cosas que antes le apasionaban ya no lo hacen, que empiezan a estar más en su ambiente, en su entorno privado, en su cuarto, que ya no quiere salir, esos son signos rojos, de alarma, y debemos estar alertas.

César Lozano se dijo feliz, “porque después de casi tres años de no presentarme en Campeche, se realizó mi reencuentro con el público de esta bella ciudad, que siempre me recibe con mucho cariño, con tanto amor, y que llenó el Circo Teatro Renacimiento”.

Y aseguró que siempre estará agradecido con el cariño de la gente, con tantas muestras de afecto, y sobre todo porque, después de la pandemia, aprendimos muchas cosas, y lo que más es que somos vulnerables.

“Aprendimos que en cualquier momento estamos, y después ya no, y si no aprendemos a valorar más la vida, vamos a sufrir mucho, y creo que esa es la gran enseñanza; por eso fue a vernos tanta gente, tanto aquí en Campeche como en Ciudad del Carmen”.

¡Comparte esta nota!