Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presume Inifeec obra sin precisar montos

Da click para más información

En total opacidad, el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) presumió la conclusión de los trabajos de construcción de la techumbre de la plaza cívica de la Escuela Secundaria Técnica # 1, ubicada en la ciudad capital, sin indicar el recurso erogado, ni qué empresa o contratista fue beneficiado.

En escueto comunicado, el organismo dependiente del Gobierno del Estado informó que cumple las instrucciones de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, de transformar la infraestructura de los planteles educativos en la entidad, y continúa con acciones de construcción y rehabilitación de escuelas en Campeche.

De las pocas obras y acciones de rehabilitación de espacios y planteles educativos, el Inifeec dio a conocer que concluyó los trabajos de construcción de la techumbre de la plaza cívica de dicho plantel educativo, con lo que benefician a más de 650 alumnos.

Y precisó que los trabajos consistieron en la elaboración de zapatas de concreto armado; colocación de trabes dobles de acero estructural, de estructura secundaria a base de perfil monten, y de tensores, separadores, cubierta a base de lámina de zinc zintro; elaboración de pisos de concreto; pintura para líneas deportivas, tableros, porterías, red eléctrica, y de caseta de control.

El director general del Inifeec, Ricardo López Blanco, comentó que la obra es parte de las múltiples acciones que el instituto lleva a cabo en todo el Estado, y que los trabajos continuarán y se seguirá avanzando en la rehabilitación de los espacios educativos para beneficio de la comunidad estudiantil.

Sin embargo, cual ha sido su modo de actuar en la opacidad, el funcionario estatal omitió detallar el recurso que se invirtió en esta obra, en cuánto tiempo se llevó a cabo la ejecución, qué contratista fue beneficiado con este proyecto, ni la fuente de financiamiento.

¡Comparte esta nota!