Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ante asesinatos, autoridad se cruza de manos: Medina

Da click para más información

NUNCA NOS ACOSTUMBRAREMOS A ESTA SITUACIÓN, REPROCHA

Es lamentable que ante la ola de inseguridad que azota a la entidad, con el aumento de ejecuciones de grupos del crimen organizado, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, se quede de manos cruzadas, reprochó Ricardo Miguel Medina Farfán, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

Esto después de que se intensificaron las matanzas a balazos, sobre todo en la capital campechana, Ciudad del Carmen y otros Municipios, donde poco a poco comienzan a aparecer pancartas.

“Simple y sencillamente han doblado los brazos, y lo único que finalmente pareciera es que todos nos habituemos a la violencia, a estos asesinatos, a esta agresión, cuando los campechanos nunca podremos acostumbrarnos a esta situación”.

En tanto, en el seno del Congreso del Estado, entre la ciudadanía, y hasta en la misma administración estatal, se habla de cambios en el gabinete enfocados en el área de seguridad pública y de la Fiscalía General (FGE), para tratar de cambiar el rumbo, mientras el año cierra con aumento en la inseguridad.

Por ahora, las autoridades de seguridad pública continúan con sus fallas al no detener a los sicarios y responsables de los asesinatos a sangre fría, varios ya identificados por los propios habitantes tanto en Campeche como en Carmen, y pareciera que cuentan con protección de las autoridades estatales.

¡Comparte esta nota!