Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dice Canaco que no oculta información sobre vales

Da click para más información

SERÁ HASTA LA PRÓXIMA SEMANA CUANDO EMITA UN POSICIONAMIENTO

“Si nos quitan los Vales Canaco ya será decisión del Gobierno del Estado, y como cámara respetamos tal determinación; no es un tema de ocultar información, sino que pedimos audiencia con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y no hemos sido recibidos. Nuestra intención no es fracturar la relación, y se pagará al 100 por ciento a todos los comerciantes”.

Así lo sentenció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Carlos Omar Tapia López, y anunció que la próxima convocará a conferencia de prensa para dar detalles de lo que ocurre.

Aunque precisó que el pasado miércoles recibieron una notificación de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) sobre la rescisión del contrato que tenían firmado, con el que cancelan el programa de vales.

De manera inmediata lo notificaron al Comité y al Consejo Directivo, y tomaron la decisión conjunta de emitir un comunicado que enviaron a todos los afiliados a la Canaco para que tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo. En ese aviso les piden no aceptar los vales personalizados con la leyenda del Gobierno del Estado.

“Al día siguiente, entre jueves y viernes, me apersoné al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con la gobernadora, o con quien se considerará pertinente tratar este tema, y ocurrió que me canalizaron al área de Atención Ciudadana, donde me pidieron que enviara un oficio a través de correo electrónico”.

Eso, continuó, lo hicimos de inmediato, el mismo día, y notifiqué a las oficinas de la gobernadora que como presidente de la Canaco estaba buscando una reunión; también informé que, lamentablemente y por motivos personales, esta semana estaría fuera del Estado, y por eso no se ha dado ese acercamiento, pero igual por la agenda saturada de la gente del Gobierno del Estado.

Sin embargo, el dirigente confió en que los primeros días de la próxima semana tengan un primer acercamiento, dialoguen, y obviamente expliquen muchas cosas sobre qué pasa respecto al programa de vales.

“Hoy en día quiero manifestar que Canaco como tal, yo como presidente y con el apoyo del Consejo Directivo, debemos hacer frente a todos los compromisos que tengamos, ya sea en el corto o mediano plazo. Canaco no está diciendo que no va a pagar, jamás lo ha dicho, jamás ha dejado de reconocer adeudos, por el contrario”.

Y reveló que han sostenido reuniones con las dos cadenas comerciales –Chedraui y Super Akí- que reciben los vales, están en negociaciones y les van a cumplir.

“Que estén tranquilos todos los comerciantes, se les va a liquidar al 100 por ciento, y si nos quitan los Vales Canaco, ya será decisión del Gobierno del Estado, y como cámara respetamos la decisión, pero no es un tema de ocultar información, sino que primero pedimos audiencia, no hemos sido recibidos, y se generaron a través de los medios de comunicación expectativas que son válidas”.

– ¿Dónde quedaron los 11 millones de pesos que dice el Gobierno del Estado que ya pagó?, se le cuestionó.

-De manera detallada, en la rueda de prensa diremos dónde están esos recursos, y lo daremos a conocer al público en general, pero de eso ya tiene conocimiento del Consejo Directivo; hay una gran tranquilidad por parte de la administración que entró en funciones en septiembre de 2020, porque todo ha sido transparente y comunicado a los afiliados en general, respondió.

Tapia López refirió que se encuentran en un periodo de revisión de documentos, y que no le gustaría salir ante los medios de comunicación sin pruebas en la mano, por eso es la tardanza en la respuesta de Canaco; caso contrario al Gobierno del Estado, que ya realizó posicionamientos y declaraciones.

“Nuestra intención no es fracturar la relación, al contrario, es fortalecerla, seguir trabajando en el dinamismo económico que necesita el Estado, y obviamente colaborando estratégicamente, como buenos aliados, con el Gobierno Federal, Estatal y de los 13 Municipios”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!