Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela en Roma, pese al aumento de delitos

Da click para más información

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, acusó a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, de irse de paseo a Europa junto con toda su familia, a pesar del incremento de la incidencia delictiva.

En sus redes sociales, Medina Farfán escribió: “Eso de la pantera que nadie vio y que sólo se sabe de un reporte en el 911 de la Policía, me suena más a una cortina de humo para que no se hable del viaje a Roma de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, mientras todos los días hay ejecuciones en Campeche”.

Algunas páginas digitales difundieron ayer una fotografía en que se ve a Muñoz Martínez de paseo junto con su familia presuntamente en Roma. “La gobernadora Layda Sansores viaja cada semana a la CdMx y sólo viene para sus Martes del Jaguar, y ahora la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), acompañada de su hija Samantha Bravo Muñoz, titular de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de El Carmen; y de su hijo Arturo Bravo Muñoz, vicefiscal general de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), anda de gira artística en Roma, Italia, en el viejo continente, para tomarse un relax del trabajo tan agotador que tienen”.

La información, que fue replicada en varias páginas digitales, añadió: “La familia Bravo Muñoz, en cuya responsabilidad está el importante tema de seguridad de toda la entidad, fue captada la mañana de este viernes en los alrededores del Coliseo Romano, a punto de tomar un tour privado por las catacumbas que tiene un costo aproximado de 20 mil pesos por persona”.

“Pero más allá de eso, tan sólo en los últimos tres días ha habido dos personas ejecutadas y han aparecido al menos dos narcomensajes, en diversos Municipios. Los dos han sido atribuidos a dos diferentes organizaciones criminales y los altos mandos de la seguridad en Campeche, pues, divirtiéndose de lo lindo”.

No hubo versión oficial de Muñoz Martínez, aunque en su Facebook, la guanajuatense difundió una fotografía con su participación en la “Mesa de la Paz y la Seguridad” que supuestamente se realizó ayer en la ciudad capital. En la corporación policiaca tampoco se obtuvo información sobre su ubicación.

¡Comparte esta nota!