Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violencia de género se está visibilizando

Da click para más información

“La violencia de género no está creciendo, pero sí se está visibilizando mucho más y se puede disminuir y hasta erradicar con el esfuerzo conjunto de la sociedad, de las instituciones gubernamentales y con la participación de los hombres, que si bien son parte del problema también son la solución”, afirmó la directora general del Instituto de la Mujer (IMEC), Vania Kelleher Hernández.

Lo que está sucediendo es que las mujeres ya están cansadas y alzando la voz, se acercan a las instituciones, y tenemos la responsabilidad de darlo a conocer, poniendo las cosas sobre la mesa.

“Desde el IMEC trabajamos muy de cerca con quienes llevan el tema de seguridad, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro de Justicia para las Mujeres, pero además con todo el Gobierno, porque es la única manera de erradicar, prevenir y hacernos visibles”.

“Existen todos los mecanismos y herramientas para erradicar la violencia, pero tienen que unirse Gobierno y sociedad, por eso agradezco a los institutos, a la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, a las asociaciones civiles, a los colectivos, a las feministas, que han alzado la voz y con quienes estamos trabajando de manera conjunta”.

Destacó que el 25 de noviembre sea el Día de la Erradicación de la Violencia de Género o contra la mujer, “y vamos hacer 16 días de activismo, porque no es estar celebrando o festejando cada día 25, o salir con nuestras manitas o blusitas de color naranja, sino que la lucha tiene que ser los 365 días del año”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!