Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mantener alerta en vacaciones, pide Fgecam

Da click para más información

Al recomendar a la población a adoptar medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia sobre todo durante el periodo vacacional decembrino, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia confirmó que continúan aplicando el protocolo de feminicidio en el caso de la joven que murió en un hotel del Centro Histórico la semana pasada.

Por los festejos y las próximas vacaciones informó que se intensificarán los operativos en coordinación con todo el gabinete de seguridad, con el fin de mantener el orden y prevenir especialmente los robos.

Aun así sugirió llevar a cabo acciones preventivas, entre ellas al viajar, desconectar aparatos electrónicos, no difundir en redes sociales que saldrá de vacaciones, cerrar los pasos de gas, mantener ventanas y puertas con llave, y solicitar a un vecino, apoyo en la vigilancia del inmueble.

En otro tema, comentó que se abrió la carpeta de investigación por feminicidio y no como homicidio, luego de que se confirmó el fallecimiento de una huésped en un hotel el pasado viernes, y de surgir otras hipótesis, se darán a conocer. Hasta ayer había una persona detenida en el Ministerio Público, sin embargo, de no encontrar datos relacionados se le concederá la libertad.

Acerca de las mantas con amenazas que aparecieron en la Ampliación Jardines, en la que un presunto grupo delictivo advierte que seguirán las balaceras y las ejecuciones en caso de que los deudores no paguen los préstamos de gota a gota a los colombianos, y la otra recién detectada en el ejido Cristóbal Colón a 37 kilómetros de Xpujil, dijo que se siguen investigando para dar con los responsables a través de comparativos con otras mantas, pruebas periciales, y análisis grafoscópico, por mencionar.

¡Comparte esta nota!