Tribuna Campeche

Diario Independiente

Listos en Seprocicam para vigilar venta de pirotecnia

Da click para más información

EXHORTA SU TITULAR A DENUNCIAR LA OFERTA CLANDESTINA DE ESTOS PRODUCTOS

Ante el inicio de la venta de pirotecnia por las fiestas de fin de año, sobre todo de manera clandestina en tiendas y predios, Bertha Pérez Herrera, secretaria de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), invitó a la ciudadanía a denunciar esta actividad para prevenir incidentes que pudieran resultar fatales.

“Ya se comenzaron a emitir todos los alertamientos e información de cómo se debe usar ese material, acuérdense que la venta de pirotecnia sólo se puede hacer con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni siquiera la Seprocicam está autorizada para ello, y esto no es por maldad, sino para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Sin embargo, ahora que se espera la llegada de pirotecnia de manera clandestina para ofertarla en pequeñas tiendas, la funcionaria estatal pidió, sobre todo a los padres de familia, vigilar a sus hijos sobre esta actividad para prevenir que sufran desde quemaduras hasta amputaciones de sus extremidades.

“La venta de pirotecnia clandestina es peligrosa, y están los números de emergencia para que los ciudadanos hagan los reportes oportunos, y se atiendan de inmediato, a fin de evitar incidentes con resultados fatales”.

Como se recordará, la venta regulada de pirotecnia se ha realizado tradicionalmente en el estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, y más recientemente en el Foro Ah Kim Pech, donde el espacio posibilita tomar todas las medidas preventivas para la exhibición y manejo de estos productos.

Y como usualmente son los menores de edad quienes más interés muestran por los artículos con pólvora, entre las sugerencias para cuidar su seguridad está la vigilancia en su manejo para evitar posibles quemaduras o lesiones que, incluso, podrían poner en riesgo algunas de sus extremidades.