Tribuna Campeche

Diario Independiente

No está en la ley exentar pagos por derecho de reemplacamiento

Da click para más información

La exención del pago de derechos por reemplacamiento “no está en la ley, ni estará. Hay que ver qué tanto lo pide el pueblo, pero es decisión de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”, precisó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.

Y minimizó las quejas de amplio sector empresarial de que el aumento al salario mínimo impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ocasionará despidos y cierre de empresas.

En cuanto a la exigencia de los campechanos para no pagar el derecho de reemplacamiento, expuso: “Hay que hacer un análisis de si realmente lo está pidiendo el pueblo, qué tanto lo pide, quién no lo pide, y hacer lo que venimos haciendo con las mesas de trabajo. Recuerden que somos la primera Legislatura que hemos escuchado al pueblo en cuanto a transporte”.

De los concesionarios del transporte público en Campeche, aseguró que no se cansan de recibir a los diferentes grupos, porque saben que a través de los años se hicieron muchas cosas mal, y se generaron los problemas, pero los han atendido a todos, y así seguirán.

“¿Por qué no lo pidieron antes?”, reviró, jocoso, el legislador morenista cuando se le cuestionó si había posibilidades de que el Congreso del Estado apruebe la exención del pago del derecho de placas, tal y como lo demandan la sociedad, iniciativa privada, y sobre todo los diputados de oposición.

“No, hay que ver qué tanto lo pide el pueblo”, dijo, y afirmó que las posibilidades todas están, siempre se han atendido, y así seguirán.

“Corresponde a la titular del Poder Ejecutivo, Layda Elena Sansores San Román, responder eso. Yo soy muy respetuoso de los poderes, porque a mí me gusta que respeten al Poder Legislativo, pero contestamos con gusto lo que sabemos y lo que está en la ley, y eso no está en la ley, ni va a estar”.

Se le preguntó sobre la queja de amplio sector empresarial y comercial sobre que el incremento del 20 por ciento a los salarios mínimos ocasionará el despido de trabajadores, y orillará al cierre de empresas, a lo que refirió: “Hay que escuchar primero al pueblo, y después a los empresarios, porque son muy útiles, hay que escucharlos”.

Sobre la denuncia que el legislador federal morenista, José Luis Flores Pacheco, interpuso contra la gobernadora Sansores San Román por difamación y calumnias, se limitó a expresar: “¿Por qué no lo hizo antes y por qué no se quejó antes? Este movimiento siempre ha arropado a todos, y lo hizo en los momentos más difíciles. No ahondaré en un tema donde él ya tomó su decisión, que respeto”.

Pero enseguida agregó que conoce a la gobernadora, que ha sido muy cariñosa con ellos, que hubo trabajo, el respaldo para que llegue (Flores Pacheco) a diputado federal, y finalmente él sabrá por qué hace esas cosas.

“Tenemos una gran gobernadora que tiene nuestro respaldo, y no nos sentimos presionados”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!