Tribuna Campeche

Diario Independiente

No son tiempos para la reforma electoral

Da click para más información

EL DÍA QUE SEA, EL PRI LA VOTARÁ EN CONTRA, ADVIERTE SANTINI COBOS

Al sentenciar que no son tiempos para una reforma electoral, sino de que el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador combata la intervención del crimen organizado en las elecciones, así como la inseguridad en el país, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, advirtió que “el día que sea y a la hora que sea, el PRI va a votar en contra”.

Esto luego de que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retrasara someter a votación la iniciativa en la Cámara de Diputados.

“La democracia de México no está en oferta, no se le pide descuento, a la libertad de decidir se le respeta”, arremetió, al considerar urgente inaugurar una nueva etapa política en nuestro país, con un régimen que se fortalezca con el cumplimiento de las y los mexicanos, dejando atrás el presidencialismo autoritario que lastima y no genera condiciones de competencia.

Y sostuvo que el tricolor cree que no son tiempos para enviar una iniciativa de reforma electoral, sino de que el Gobierno de Morena detenga la intervención de los grupos criminales en los procesos electorales y la inseguridad, entre ellas la violencia de género, y convocó a unirse como fuerzas políticas para lograrlo.

Santini Cobos externó que ya conocen la propuesta, y el priísmo tiene claro que defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y jamás les restará facultades o autonomía, ni los debilitará.

También repudió que Morena pretenda seguir polarizando al país, al confundir y engañar a la ciudadanía diciéndole que destinará los recursos que se ahorrarán a los programas sociales, lo cual es una rotunda mentira, ya que su Gobierno ha sido capaz de jugar con la salud, educación y seguridad de miles de mexicanos, anteponiendo la política a su bienestar.

Por ello, remarcó que el tricolor defenderá al órgano que ha salvaguardado la democracia, que es el derecho supremo de toda la ciudadanía.

“Ante lo inevitable, hoy Morena quiere retrasar la decisión de un país que defiende las voces de todos en el Congreso, pero podrán cambiar de fecha a unos días, o en un mes, y la decisión será la misma: ¡defenderemos la democracia y esta reforma no pasará!”.

¡Comparte esta nota!