Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pueden reconvertir créditos Infonavit

Da click para más información

ES PASARLOS DE VECES SALARIO MÍNIMO A PESOS; NO SUBE MENSUALIDAD

En Campeche, más de dos mil 400 derechohabientes que han ejercido su crédito Infonavit han realizado la conversión de su financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, y alrededor de 12 mil no han accedido a este programa con el que podrían evitar que la mensualidad incremente en el 2023, informó el director del organismo, Luis Lanz Novelo, al dar a conocer que se flexibilizaron los requisitos para acceder al crédito para compra de terreno.

En conferencia de prensa, Lanz Novelo comentó que las personas que cuentan con un crédito Infonavit pueden evitar que la mensualidad aumente el próximo año realizando la conversión de financiamiento a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

“Todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo, o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula cada año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

Quienes tramitaron su crédito antes del 2016, lo más probable es que el financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, pueden hacer la conversión a pesos de forma fácil y sencilla a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Con ese trámite obtendrán beneficios como mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; certidumbre para planear la economía familiar, y acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo del nivel de ingreso de entre 1.0 y 10.45 por ciento.

El funcionario indicó que el Infonavit flexibilizó los requisitos para acceder al crédito para comprar terreno, llamado “Crediterreno”, al eliminarse la exigencia de la boleta de pago de los servicios básicos; así como de presentar la constancia de retención de impuestos del SAT; además, amplió el plazo del crédito que puede ser de cinco, 10 y 15 años, y aumentó la edad para solicitarlo a 70 años.

Y agregó que como parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de los trabajadores, subió el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente a dos millones 407 mil 347 pesos a partir del 15 de noviembre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!