Tribuna Campeche

Diario Independiente

No existen estrategias en seguridad

Da click para más información

Que se ponga a trabajar y deje los paseos al extranjero la secretaria de Protección y Seguridad Ciudada (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, más dedicada a sus intereses y viajes de placer que a cumplir con su encomienda de garantizar la seguridad de los campechanos, mientras la delincuencia avanza de manera complaciente, exigió el diputado Jesús Aguilar Díaz.

El legislador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano (MOCI) exigió a Muñoz Martínez y al fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, que se pongan a trabajar  para que los ciudadanos se sientan seguros, porque se nota que carecen de estrategias.

La principal queja de los ciudadanos es la inseguridad y la demanda más recurrente es la de mayor patrullaje, debido al aumento de la incidencia delictiva, como robos a casas-habitación a cualquier hora del día, asesinatos, ejecuciones, incluso en Municipios y colonias que se caracterizaban por su tranquilidad, hoy están a merced de delincuentes y son considerados focos rojos.

Vecinos de colonias y barrios como Valle del Sol, Santa Ana, Belén, Laureles, Leovigildo Gómez y otros han externado su preocupación y decepción por el nulo trabajo y resultados de las corporaciones policiacas, y solicitan mayor vigilancia para frenar la ola de robos.

Condenó los hechos que se han registrado en la colonia Leovigildo Gómez, donde asesinaron a una persona y posteriormente se reportó la aparición de una manta amenazando a los vecinos; y se suscita otro hecho con detonaciones de armas de fuego hacia una casa en Solidaridad Urbana.

Exigió a Marcela Muñoz Martínez  que se ponga a trabajar, a dar resultados, a desquitar el oneroso salario que le pagan los campechanos, y dejar a un lado sus viajes de placer. Que tome como asunto prioritario la seguridad. La misma recomendación al fiscal Renato Sales Heredia.

Tanto Muñoz Martínez como el fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, ya no tienen más pretextos para minimizar su incapacidad ante la ola de violencia e inseguridad, más que señalar que se tratan de hechos aislados.

Denunció que el sistema de emergencia y auxilio de 911 es infuncional, debido a que por más que se reportan robos y situaciones que amenazan la seguridad e integridad de los ciudadanos, no responden.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!