Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desluce pedaleada por la marcha por discapacidad

Da click para más información

GUANAJUATENSE MARCELA NO LLEGÓ; SÓLO SU SÉQUITO DE SUBORDINADOS

Por segundo fin de semana consecutivo, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez no se presentó a su fallido programa dominical “Pedalea con tu policía”, pues preferió alargar sus vacaciones en territorio italiano, ya que la semana pasada fue difundido en redes sociales que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), estaba con su familia deambulando por Roma, mientras los delitos que laceran a los campechanos continúan en auge.

En cambio, hubo movimiento en la Jornada Estatal de las Personas con Discapacidad “Sin Barreras 2022”, en que participó contingente y banda de guerra el Instituto Campechano.

Estuvieron los jóvenes Antonio Novelo García y Miguel Cruz Chi, estudiantes de la Escuela Preparatoria “Profr. Ramón Berzunza Herrera” y ganadores de medallas en lanzamiento de jabalina y disco e impulso de bala, en la Paralimpiada Nacional 2022 realizada en Hermosillo, Sonora.

El derrotero inició desde el monumento a la Mujer Campechana hasta el Parador Turístico, en el malecón de la ciudad.

En el otro frente, ante el poco interés de la ciudadanía campechana de acudir al programa de la pedaleada, Muñoz Martínez envió a manejar bicicletas por el malecón de la ciudad a varios uniformados. En su séquito de subordinados estuvo Alejandro García Villalpando, pero ni así pudieron ocultar el rotundo fracaso de esta actividad impulsada por la guanajuatense.

Ayer por la mañana, poco menos de 15 trabajadores de la SPSC bajo el argumento de los 16 días de activismo de violencia contra la mujer que aparentemente son del círculo más cercano de la titular, fueron convocados a madrugar y asistir al fracasado programa de la guanajuatense, que sólo retira elementos de seguridad de las principales arterias de la ciudad para dar a conocer que los campechanos “la respaldan”.

A pesar de que el domingo es el día de descanso obligatorio de los burócratas, éstos son coaccionados para acudir a ”convivir” con los uniformados.

Algunos de los asistentes cansados, trasnochados por las festividades decembrinas, así como algunos que sólo van para la foto y posteriormente se retiran para comprobar que acudieron al evento, los diversos integrantes de la administración pública llegaron en punto de las siete de la mañana, hora de inicio de la famosa pedaleada, sin embargo, estuvieron escasos 15 minutos para retirarse a la brevedad, mientras los agentes de seguridad realizaban vueltas constantes para simular la participación ciudadana.

A pesar de que el actual Gobierno Estatal que encabeza Layda Sansores y su consentida Muñoz Martínez, han amenazado y amedrentado a sus funcionarios para que acudan al proyecto mal establecido de la guanajuatense, aún no han logrado obtener la simpatía de la población campechana que se niega a participar en el circo mediático que ha iniciado esta administración.

¡Comparte esta nota!