Tribuna Campeche

Diario Independiente

Garantiza IMSS atención a casos de coronavirus

Da click para más información

Por el momento no se encuentran vigentes los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), informó la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche, pero se garantiza la atención de los casos de Covid-19, entre otras enfermedades respiratorias, a través de los servicios de atención médica continua, y de gravedad en hospitales.

Dado a que por el momento la enfermedad del Covid.19 causada por el virus SARS-CoV-2 se mantiene estable los espacios denominados MARSS y que se ubicaban en áreas específicas están suspendidos temporalmente

Estos lugares no son exclusivos para atender a personas con Covid-19, sino para todos con cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias.

En este ámbito, al último informe del pasado viernes 2 de diciembre, las atenciones médicas a la población derechohabiente con síntomas respiratorios se otorgaban en los servicios de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), y los casos de gravedad en las áreas de Urgencias de los Hospitales Generales de Zona (HGZ), como el número 1 en la ciudad de San Francisco de Campeche, y en 4 en Ciudad del Carmen.

Asimismo, la atención se mantiene en tiempo y en orden mediante las unidades del IMSS Bienestar situados en Mamantel y Hecelchakán.

Invitó a mantener las medidas preventivas para evitar los contagios sobre todo en la actual temporada de invierno, tales como estornudar y toser en la parte interna del brazo, usar cubrebocas en sitios muy conglomerados, evitar cambios bruscos de temperatura, optar por consumir vitamina C, por destacar.

De igual forma llamó a evitar la automedicación misma que pudiera complicar la enfermedad. Ante los primeros síntomas como: fiebre, escurrimiento nasal, dolor de garganta y/o cabeza, tos, estornudos y dificultad respiratoria, es importante asistir con el médico para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Agregó que mediante el portal institucional en el apartado de Salud en Línea https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea, la población puede encontrar materiales útiles para ampliar la información acerca de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre otras.

¡Comparte esta nota!