Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama obispo a vivir en paz y sin agresividad

Da click para más información

HAY QUE ALIMENTAR EL ESPÍRITU A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

Ante el aumento de homicidios, feminicidios, y robos, el obispo José Francisco González González llamó a la población a reconciliarse y vivir en paz sin agresividad, y para prevenir los suicidios, convocó a alimentar el espíritu a través de la oración que es fortaleza ante situaciones de desesperanza.

En su mensaje del primer domingo de diciembre en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción la cual lución abarrotada, recordó las palabras del profeta Isaías, quien dijo que el león está hecho para devorar carne, pero comerá paja con el buey, la pantera y con el cabrito, y el niño meterá la mano donde vive la serpiente y no le picará.

Por lo tanto, instó a conformar un frente común, y evitar las agresividades que se deben cerrar, “estamos en una época donde se vive mucha violencia en calles y ciudades, incluso en la familia”.

La Navidad en la que se celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, es una época que invita a dejar la forma agresiva contra el otro o a la otra, para no cometer ningún atropello.

Nos quejamos de los feminicidios que van al alza lo que es muy grave, los homicidios es algo impresionante, de los robos, de los pleitos necesitamos pues volver a tener un corazón pacificado y eso requiere de conversión, un cambio de mentalidad, un cambio de vida, donde los apasionamientos no sean los que nos rijan sino ordenarlos, para así no ver al otro como un objeto ni pisotearlo, sino precisamente verlo como una persona con la que pueda estar en comunidad y en comunión.

Ante el incremento de los suicidios, llamó a alimentar el espíritu independientemente de la fe y religión que se tenga, la oración es fortaleza ante esas situaciones de desesperanza, con trabajo y la oración seguramente eso nos favorece a tener amistades sinceras y quien tiene una amistad sincera no ocupa quitarse la vida porque tiene con quien vivir y con quien apoyarse.

Las crisis producen crisis y hay que atenderlas una forma es ocuparse en algo, ciertamente aunque no haya trabajo porque la economía no crece ni trabajo formal es posible buscar otro tipo de actividad donde uno tenga razón para levantarse puede ser arreglar un jardín o aprender a hacer algo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!