Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incorporan a la Ley de Salud lactancia materna

Da click para más información

ARREMETE DIPUTADA DE MORENA, DALILA MATA CONTRA PRENSA Y HUYE

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, con el voto de diputados del PRI, Morena, PAN e independientes, incorporar en la Ley de Salud la promoción de la lactancia materna y amamantamiento, para que sea el alimento preferente durante los primeros seis meses de vida del infante, y complementario hasta los dos años, siempre que no ponga en riesgo su salud.

Durante la décimo sexta sesión ordinaria, a la que asistieron 27 de 35 legisladores, se avaló la iniciativa para adicionar una fracción II Bis al artículo 61 de la Ley de Salud para el Estado, promovida por las diputadas morenistas.

Asimismo, por unanimidad, se aprobó adicionar una fracción XII al artículo 10 de la Ley de Educación Ambiental del Estado, que tiene como objetivo la inclusión y promoción de los principios y conceptos de ciencia ambiental, ética ambiental, cambio climático, economía circular, así como el concepto de protección y preservación de áreas naturales protegidas.

Previamente, fueron leídas tres iniciativas: para reformar el párrafo primero del Artículo 54 bis de la Constitución Política, y el último párrafo del Artículo 13 de la Ley de Disciplina Financiera, ambas del Estado de Campeche.

En asuntos generales, la diputada por Morena, Dalila Mata Pérez, arremetió en contra de los medios de comunicación, al justificar el ‘comentario’ de la gobernadora Layda Sansores San Román, de que ya no venga Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen, y acusó que a las mujeres la prensa ‘las acaba’.

“Les pido respeto, respeto a nosotras las mujeres, ya basta de politizar, aunque te rías, aquí te estoy viendo de frente,”, balbuceó, refiriéndose a una reportera.

Mata fue encarada por la periodista quien le pidió una explicación de sus acusaciones, pero sus asistentes le ayudaron para que pudiera huir despavorida. Varias reporteras le gritaron ‘mentirosa’, y ‘muy buena para acusar, pero mala para dar la cara’.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!