Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mi triunfo en Supauac es válido: Berzunza

Da click para más información

Al indicar que con el dictamen por parte de magistrados federales de que la elección no es nula, el secretario general temporal del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, conmemoró el 43 aniversario del gremio y firmó un convenio para brindar atención médica a bajo costo.

Destacó que el proceso de elección queda firme y aunque puede haber más situaciones en los temas legales, queda claro que el resultado será el mismo pese a todas las acciones que se realice, sin embargo, tienen el derecho de impugnar, pero no significa que tengan la razón.

“Están generando un amparo contra ese resolutivo y se atenderá, pero estamos seguros de que el resultado será el mismo, porque la elección es válida, y ya cumplimos un año”, sostuvo.

Berzunza Valladares puntualizó que en las votaciones hubo más del 97 por ciento de participación, y el resultado es el triunfo de la planilla que él encabeza, y sigue atendiendo a los compañeros haciendo valer el contrato colectivo de trabajo, pese a todas las situaciones legales que se presentaron y que se presentarán.

Sobre el convenio que se firmó, detalló que no solamente será centrado a la Supauac sino que se abrirá a toda la comunidad universitaria en el que se tendrán costos preferenciales, no sólo de atención médica o consulta, sino también de fisioterapia, análisis clínicos y un directorio de especialistas, para quienes deseen una atención adicional.