Tribuna Campeche

Diario Independiente

Va a proceso exdirectora del Cobacam

Da click para más información

NO IRÁN PRESOS NI PUEDEN SALIR DE LA PENÍNSULA

Adlemy.S.R., exdirectora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), y J.A.T.C., exdirector administrativo, fueron vinculados a proceso el lunes pasado, durante maratónica audiencia, al ser acusados del presunto desvío de más de tres millones de pesos.

Los dos exfuncionarios estatales enfrentarán su proceso penal en libertad. Son acusados de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 19/22-2023/JC.

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas del lunes 5 de diciembre, luego de que el martes 29 de noviembre solicitaron la ampliación del término constitucional al enlazarse vía zoom.

Las diligencias judiciales concluyeron después de las 22:00 horas del lunes, en la que el juez de Control los vinculó a proceso ante la afectación al patrimonio del Estado por tres millones 205 mil pesos.

La autoridad jurisdiccional los sujetó a las medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, entre las que tienen prohibido salir de la Península de Yucatán y acudir mensualmente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca). Pagar garantía económica por 200 mil pesos cada uno y no acercarse al Cobacam, trabajadores, ni testigos. Además, el juzgador aprobó plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El presunto desvío de dos millones de pesos fue detectado por personal de la Contraloría del Estado de Campeche, que interpuso querella ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!