Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparables, robos a escuelas: Seduc

Da click para más información

NECESITAN 24 MDP PARA ATENDER 72 PLANTELES; 15 ESTÁN SIN ELECTRICIDAD

Al señalar que la delincuencia no da tregua en robos a escuelas, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, aseguró que necesitan alrededor de 24 millones de pesos para atender 72 planteles que por actos de vandalismo no cuentan con energía eléctrica.

“Lamentamos no tener el dinero a la mano, y tenemos que hacer un esfuerzo para juntar y ver de dónde ahorramos para atender los casos más urgentes. Se necesitan alrededor de 24 millones de pesos para 72 escuelas que han sido vandalizadas, sólo para el rubro de energía eléctrica, pues de esta cifra, 15 planteles no cuentan con este servicio, y otras parcialmente”.

Trabajamos en cómo atender las 15 prioritarias que están funcionando sin energía eléctrica.

Los Municipios de Campeche, Carmen y Champotón son los que registran más centros educativos vandalizados, y con mayor frecuencia. Los delincuentes no dan cuartel, asentó.

El funcionario estatal justificó que la inseguridad en los planteles no sólo es un tema de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), pues hasta las escuelas de comunidades de menos de mil habitantes también han sido afectadas con el robo de cables.

“Es un asunto de todos, hacemos un llamado a cuidar las escuelas. Las autoridades policiacas tienen una responsabilidad en materia preventiva, pero el reto es de todos los padres de familia y el Gobierno”.

Por otra parte, señaló que para el próximo año se realizará la recategorización salarial que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de los trabajadores de la educación, docentes y administrativos, lo que se verá reflejado con un aumento en el Capítulo 1000 del presupuesto de la Seduc.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!