Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcharán religiosos contra inseguridad

Da click para más información

DESIGNACIÓN DE MARCELA, “ERROR QUE ESTAMOS PAGANDO CON MIEDO Y MUERTE”, DICEN

Pese al incremento de desapariciones, robos a mano armada y homicidios en la entidad, es notable el desinterés sobre esos temas de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que prefirió irse de vacaciones con su familia a Europa, que atender lo relacionado con la seguridad.

Por esas circunstancias, la representante de Más Vida Más Familia, Nicte Ha Aguilera Silva, convocó a una Marcha Por la Paz, para decir basta al baño de sangre” que se cierne sobre la entidad, el próximo 17 de diciembre, en que se exigirá la destitución de la guanajuatense para que se brinde atención a la seguridad.

Dejarle la seguridad del Estado a una sola familia daña el desarrollo de Campeche, afirmó, pues se ha tenido alto índice delictivo en la capital, Calakmul, Candelaria, Escárcega y Carmen, que se ha traducido en 10 ejecutados, dos hombres baleados y muertos, uno más torturado, la colocación de tres narcomantas y el levantamiento de dos personas, una de las cuales apareció calcinada en el interior de un vehículo.

Esta violencia sin control es evidencia clara de la lucha entre grupos del crimen organizado, que pretenden tomar control del territorio en el Estado. Se habla de una estrategia de seguridad, pero no se percibe ni el más mínimo resultado. Al inicio de este Gobierno se denunció lo peligroso que sería dar tal poder a una sola familia, y hoy se ha demostrado que fue un error que los campechanos estamos pagando con miedo y muerte, sostuvo.

Acompañada del presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia, reveló que como asociaciones religiosas han trabajado en los Municipios, en los que se detectó a través de un estudio que se incrementó de cinco a 20 por ciento el consumo de drogas, lo que puede derivar en deserción escolar y violencia de todo tipo, por las mismas sustancias que se consumen.

Por eso es que trabajamos en conjunto para que podamos brindar campañas de valores y en temas de adicciones y suicidio. Empezamos en Carmen y se tiene un censo de 200 personas que sufren alguna adicción, para pedir ayuda, aseveró.

Pech Tapia anunció que estarán haciendo jornadas de oración en diferentes puntos de la ciudad para apoyar también a las familias que están buscando a sus familiares, y con los cuales harán un compromiso de boletinar los flyers a través de las iglesias, redes sociales y a otras iglesias en otras ciudades del país.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!