Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se percibe aumento de la violencia

Da click para más información

Es necesario que los legisladores lleven temas de mayor interés de la población para legislar, cuidar y defender las libertades de los ciudadanos, y no coartarlas, además que en este tiempo se percibe incremento en la violencia, expuso el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

Explicó que al principio fue una preocupación a nivel nacional que se estuviera atentando contra las tradiciones que por décadas se realiza, como la de celebrar la Navidad, de adornar, que ayuda de forma externa para recordar la vivencia interna, en el que se recuerda el nacimiento de nuestro Salvador. De ahí la preocupación.

No es un daño que se haga a nadie, sólo se está recordando a Jesucristo que trae paz, pero se percibe una creciente violencia, situaciones difíciles, que es lo que se debería analizar y vigilar. Que no se incremente la violencia para tener un Estado seguro, sostuvo.

Casillas González lamentó que se incrementen las desapariciones en la entidad y es algo al que se debe prestar atención, en lugar de estar en temas secundarios que no son de mayor importancia. Además, no se deben minimizar los casos de asesinatos, desapariciones, pobreza y más, es decir, se tiene que tomar decisiones a fondo por el ambiente social que se vive.

También expresó que, aunque no se han padecido robos en los colegios diocesanos, la situación no está para quedarse de brazos cruzados, y por eso se necesita mayor vigilancia para evitarlos.

En otros temas, destacó que aunque se prevén incrementos en adornos y figuras para el nacimiento, se trata de temas exteriores, pero lo interior siempre será lo fundamental, para que las personas hagan esta representación, pues al final la conversión interior es la más valiosa y se prepara espiritualmente desde la Iglesia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!