Tribuna Campeche

Diario Independiente

Basificarán hasta a 100 docentes, indica SNTE

Da click para más información

SON DE TODOS LOS NIVELES; PLAZAS LLEGARÁN ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

Entre 80 y 100 maestros de diferentes niveles educativos obtendrán sus bases laborales antes de que concluya el año, adelantó el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, y alertó sobre los cuadros depresivos que dejó la pandemia de Covid-19 entre docentes y alumnos.

El líder magisterial en la entidad dio a conocer que acudiría a la Ciudad de México para tomar parte en una reunión nacional en la que tocarán diferentes puntos, en especial las basificaciones que se están dando en los diferentes niveles educativos.

“En todo el país y en todos los niveles se están dando de manera proporcional basificaciones de muchos compañeros que tenían código 95, y no el 10; estamos hablando de un aproximado aquí en Campeche de 80 a 100 docentes que ya van a tener su basificación”.

Y aclaró que esas mesas de trabajo son permanentes, y las basificaciones se seguirán dando tanto en el nivel básico, como en medio superior y superior.

Flores Gutiérrez reveló que existen aproximadamente entre 250 y 300 maestros que se han quedado relegados, pues durante la pandemia no tuvieron este proceso, por lo que a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado bases laborales a más de 70 mil profesores.

“Todos ellos son de diferentes años, los hay con atrasos de un año o de cinco, pero ya se están dando algunas regularizaciones, con lo que les dan certeza laboral a los maestros”.

El Comité Nacional del SNTE, de manera quincenal les envía las listas con el número de compañeros, y proporcionalmente les van informando hasta por parte de la autoridad educativa.

Por otro lado, solicitó la colaboración de todo el sector magisterial para atender las consecuencias socioemocionales que generó entre docentes y alumnos la pandemia de Covid-19, ya que han identificado cuadros depresivos que se deben atender.

En ese sentido, y ya informadas las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), expresó que coadyuvarán en las acciones que implementen las autoridades ante los casos de afectación emocional que tuvieron los estudiantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!