Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recuerdan que el CJM brinda atención integral a víctimas

Da click para más información

LLAMA BEATRIZ SÉLEM TRUEBA A CONFIAR EN EL TRABAJO QUE REALIZAN PARA LAS MUJERES

Ante los hechos de violencia que se registran contra niñas, jóvenes y adolescentes, y que orillan a las víctimas a tomar decisiones que atentan contra su vida, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) externó su preocupación y recordó que ahí brindan atención psicológica, además de que toda denuncia se atiende de manera discreta, y se emiten órdenes de protección para salvaguardar su integridad, afirmó su coordinadora, Beatriz Sélem Trueba.

Así respondió al ser consultada en específico sobre el caso de una adolescente menor de edad que sufrió violación, y que atentó contra su integridad física aventándose del puente del puerto de abrigo pesquero “7 de Agosto”.

Estamos con las puertas abiertas en el CJM para que acudan a nosotros para apoyarlas, porque no sólo es para que presenten las denuncias, también podemos darles la atención psicológica que requieran, significó.

“Sabemos que a veces hay ciertos hechos que, por pena o temor, no se quieren denunciar, en cuanto a ello, no deben tenerla, mucho menos miedo, porque precisamente para eso están las aplicaciones de las órdenes de protección, que tienen como fin el salvaguardar su seguridad”.

La funcionaria aseguró que en el CJM siempre trabajan con la mayor discreción, porque es parte de sus principios y lo que les marca la legalidad.

“Todos los casos se atienden con absoluta discreción, sin revelar los datos de las víctimas, y el llamado siempre será a que, ante hechos de violencia que puedan estar sufriendo, acudan a las autoridades, que pueden confiar en que se trabajará por su bien y para protegerlas”.

¡Comparte esta nota!