Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprocha Ortiz gasolinas caras

Da click para más información

PIDE A MORENISTAS “DESCONGELAR” SU INICIATIVA

En Campeche el precio de las gasolinas es mayor que en Yucatán, por ejemplo, la Magna cuesta 23.09 pesos y 19.99, respectivamente, reprochó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Y sentenció que si queremos justicia para Carmen con la llegada de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), también tiene que haberla en el precio de los energéticos para el Estado.

También pidió al grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “descongelar” su propuesta legislativa sobre el tema.

Recordó que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche, el director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presentó un informe, y de nueva cuenta el Estado que aparecía con las gasolinas más caras fue Campeche.

“Si pedimos justicia para Campeche, tenemos también que pedir justicia en el precio de las gasolinas. En Escárcega, en una gasolinería está el precio más alto”, criticó.

Comparó que en Yucatán el costo de la gasolina Magna la semana pasada estaba a 19.99, y en Campeche a 23.09 pesos, es decir, tres pesos con 10 centavos más cara para los campechanos.

“Lo mismo con la Premium, 21 pesos con 99 centavos en Yucatán, y 24.59 aquí. Carmen y Campeche han dado mucho a este país, y no puede ser que un punto de acuerdo o una propuesta de esa naturaleza esté congelada en comisiones. No estamos pidiendo que se baje de manera inmediata la gasolina”, aclaró.

Lamentó que el propio titular de la Profeco reconoció que tienen problemas para entrar a las estaciones de servicio, porque los concesionarios se lo impiden, y necesitan incluso la ayuda de la Guardia Nacional (GN) para poder hacer las supervisiones.

“El margen de ganancia de los concesionarios es amplísimo. En esa estación de Escárcega a que se hace referencia, gana cinco pesos por litro. Es increíble lo que le cargan a los ciudadanos, y es lo que no debemos permitir”.

Ortiz Lanz exhortó a las y los diputados de todas las fuerzas políticas a sacar de la “congeladora” legislativa su punto de acuerdo, y poder reclamar y alzar la voz, para que los campechanos tengamos los precios justos de las gasolinas.

“Le pido a todas y todos mis compañeros diputados que se sumen y apoyen estas propuestas, porque no se trata de un partido o un capricho, se trata de un beneficio para nuestra gente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!