Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cabildantes exigen cese de Marcela

Da click para más información

ES DELITO ACEPTAR UN CARGO PARA EL QUE NO ESTÁ PREPARADA, RECRIMINAN

Cabildantes del Municipio de Campeche exigieron cuentas a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, a la que expresaron que “si no puede, que renuncie”, y repudiaron que en plena crisis de inseguridad se haya ido a vacacionar a Europa con toda su familia.

En la sesión de Cabildo, regidores y síndicos de Movimiento Ciudadano (MOCI) se solidarizaron con los reclamos de la gente por el auge de la delincuencia, y le pidieron también al fiscal Renato Sales Heredia que cumpla con su trabajo, pues a casi dos semanas del doble homicidio en una gasolinería de Bonfil, aún no hay ningún detenido.

En la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el primer regidor Víctor Aguirre expuso que “hay una creciente crisis en Campeche de asesinatos, terribles, que están a la orden del día. Hace poco tuvimos una tragedia en el ejido Bonfil, en la que fueron asesinadas dos personas —trabajadores de una gasolinería—, y hasta hoy no lo esclarecen las autoridades competentes.

Lamentó que en lugar de dar resultados, los titulares de las áreas de seguridad —Marcela Muñoz y Renato Sales— se sientan atacados con los señalamientos.

Quiero hacer un llamado al Gobierno del Estado, a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al fiscal general Renato Sales Heredia, que ha salido a decir que lo que decimos los campechanos, no los regidores ni los diputados de oposición, es una farsa, es una mentira y que estamos en su contra y que es politiquería, repuso.

La regidora independiente Patricia Rodríguez coincidió: “Sí es verdad que hay puestos que le quedan grande a las personas que están al frente de la seguridad, porque simplemente desconocen la geografía, la ideología y el comportamiento de una localidad, y eso va dirigido a la secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz.

Ella tal vez está familiarizada, está casada con un cierto nivel de violencia, cosa que Campeche no está acostumbrado a vivir y lo que para ella pueda ser normal para nosotros puede ser el fin del mundo, enfatizó.

El morenista Antonio Olán aceptó que hay una ola de violencia y delincuencia, pues no podemos ser ciegos a los actos violentos, pero estoy en desacuerdo que las recriminaciones vayan contra el Gobierno del Estado, que está haciendo todo lo posible por mantener a raya a la delincuencia. Atribuyó la violencia que padece al Estado a la mayor población.

Le contestó Patricia Rodríguez que “señalar las deficiencias y las miserias que tiene el Gobierno Estatal no es estar denostando, criticando. El decir dónde se tienen esas deficiencias y sumarnos síndicos y regidores para decirle al Gobierno del Estado que aquí estamos y queremos apoyar. No es denostar y nos permitiría crecer. Eso no es ofender.

La regidora Rosalina Martín le demandó a Antonio Olán que le pregunte a familiares de la abuelita desaparecida desde hace varios días, si a eso se le puede llamar politiquería. No es justo lo que sucede en el pueblo de Campeche. Lo que pasó en Alfredo V. Bonfil no lo minimicemos, es un acto muy grave, que nunca había pasado con esa magnitud y saña.

Consideró que es un delito también aceptar un cargo para el que no se está preparado, y la seguridad es algo que merece gran atención, 24 horas, con alguien que imponga respeto y confianza.

El regidor Ignacio Muñoz acusó que al Gobierno de Morena le bastó un año para generar miedo en Campeche. Están normalizando la delincuencia, porque el que haya más gente no es sinónimo de que van a venir a matar a nuestra gente.

No queríamos a una secretaria de Seguridad Pública que viene de fuera y que sabíamos que traería esto (muerte y violencia). Ustedes lo decidieron, ahora háganse responsables, sentenció.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!